ACTUALIDAD
Comunicaciones

Telecentro será Operador Móvil virtual

El Directorio del Enacom habilitó a la empresa de Alberto Pierri la prestación de servicios de telefonía celular y acceso a internet como Operador Móvil Virtual, decisión que se espera favorezca la competencia en el sector.

Telecentro
Telecentro | Cedoc

Este jueves 18 de mayo el ENACOM resolvió permitir que Telecentro ofrezca servicios de telefonía celular y acceso a internet móvil como Operador Móvil Virtual.

El mercado de servicios móviles de la Argentina tenía actualmente tres operadores que poseen infraestructura propia: Personal, Claro y Movistar. A través de la medida tomada este jueves por el Directorio del ENACOM,
Telecentro podría usar la red de los operadores móviles actuales para prestar servicios móviles, convirtiéndose así en el cuarto operador móvil.

El reglamento de Operador Móvil Virtual está vigente desde el año 2016. Su finalidad era fomentar la competencia en la industria de servicios móviles, industria con una altísima barrera de entrada por la inversión en red y la
dificultad para obtener espectro radioeléctrico. Sin embargo, dicho reglamento no había generado mucho resultado. A la fecha, los únicos OMVs en el país son Tuenti, que es un OMV propiedad de Movistar y que funciona
como su segunda marca, Nuestro (un OMV entre algunas federaciones de cooperativas y Personal, pero con escaso despliegue de clientes) e imowi, el OMV de Catel.

Alberto Pierri
El empresario Alberto Pierri, propietario de Telecentro. (FOTO CEDOC)

A través de la medida dispuesta por el regulador este jueves, Telecentro, actual prestador de Telefonía Fija, Televisión por Cable y Acceso a Internet, podrá ofrecer servicios móviles complementado su oferta de servicios fijos. Se espera que esta medida favorezca la competencia, redundando en mejores precios y mejor calidad para los usuarios, reduciendo así la desigualdad de acceso a los servicios digitales.