ACTUALIDAD
VIDEO

Tiroteo en Los Ángeles | Una adolescente chilena murió mientras se probaba vestidos para su fiesta de 15

Ahora el Departamento de Policía de Los Ángeles reveló las imágenes de las cámaras de seguridad y Michael Moore se comprometió a iniciar las investigaciones para entender qué fue lo que pasó el día del incidente. El atacante fue detenido.

Tiroteo en Los Ángeles mata a una chica de 14 años
Tiroteo en Los Ángeles mata a una chica de 14 años | Departamento de Policía de LA

Una adolescente chilena de 14 años murió a causa de una bala perdida del arma de un oficial en medio de un tiroteo en un centro comercial mientras se probaba vestidos para su fiesta de 15. según difundió Los Angeles Times. Ahora se conocieron las imágenes del Departamento de Policía de Los Ángeles, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre en Los Ángeles, cuando la chica llamada Valentina Orellana- Peralta compraba ropa junto a su madre. En ese momento un hombre realizaba un "ataque a mano armada" y la policía, al querer frenarlo, disparó. Una de las balas perdidas impactó en la adolescente, quien murió rápidamente. 

Tiroteo en Corrientes: un grupo de adolescentes atacó a un joven frente a su casa

La cronología de los hechos

La policía llegó al centro comercial de esa ciudad, ubicado en North Hollywood, debido a las advertencias sobre un posible asalto a mano armada que estaba cometiendo un hombre, identificado como Daniel Elena- López, de 24 años de edad.

En las imágenes difundidas se ve al atacante caminando con una cadena de bicicleta, la cual usó para golpear reiteradamente a un mujer en la cabeza y en el cuerpo hasta que comenzó a sangrar. En el video se escucha el momento en el que uno de los policías grita: ¡Ella está sangrando! 

Cuando la policía intervino con disparos, López terminó cediendo y entregándose; la mujer agredida fue trasladada rápidamente al hospital más cercano. Sin embargo, uno de los tres tiros efectuados por uno de los agentes impactó en Valentina, quien se encontraba escondida con su mamá dentro del vestidor. 

 

Tiroteo en Los Ángeles deja una nena de 14 años muerta
El atacante fue detenido justo a escasos metros de donde impacto la bala que entró al vestidor donde estaban Valentina y su madre. Crédito: Departamento de Policía de Los Ángeles.

La joven falleció en el acto y el jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, aseguró que se iniciaría una investigación para determinar las circunstancias del fatal incidente. 

Quién era Valentina Orellana-Peralta

En diálogo con Los Angeles Times, Carolina Peralta, tía de la menor, se refirió a ella como "una chica tímida" en Chile pero a la que "todo le estaba saliendo bien" en Estados Unidos. 

La adolescente había llegado seis meses antes con su madre, Soledad Peralta, para visitar a su hermana mayor, quien trabajaba en un restaurante. La idea era reunir a toda la familia de forma permanente en Estados Unidos, incluyendo al padre, Juan Pablo Orellana. "Se estaba poniendo al día con el inglés y era más extrovertida. Estaba feliz de estar con su hermana mayor", aseguró Carolina. 

"Valentina murió en los brazos de su madre, dentro del camerino. Mi hermana no comprende cómo pudo haber sucedido esta tragedia justo cuando habían logrado reunir a la familia", añadió.

MM/FL