POLICIA
Inseguridad

Tiroteo en Corrientes: un grupo de adolescentes atacó a un joven frente a su casa

Niños y mujeres quedaron en medio de la balacera. Por el hecho, ya fueron detenidos tres de los cuatro autores de la agresión.

Tiroteo en Barrio La Olla Corrientes 20211213
Tiroteo en Barrio La Olla Corrientes | Captura de Video

Un grupo de individuos que buscaba enfrentarse con un muchacho atacó a disparos una casa familiar y lo lastimaron golpeándolo con un caño, en un hecho registrado en el barrio La Olla, en la ciudad de Corrientes. Todo quedó filmado por una mujer que grabó la situación con su celular y la viralizó entre los vecinos para alertarlos sobre lo que había ocurrido.  

El enfrentamiento se dio el sábado último en horas de la tarde y, a pesar del nivel de violencia, la víctima del ataque, un joven de 25 años identificado como Gustavo Ramón, sufrió lesiones leves en la espalda como consecuencia de los golpes recibidos con el caño de acero. Los tres disparos efectuados con el arma no alcanzaron al muchacho, como tampoco, a los niños y mujeres que estaban con él, quienes quedaron en medio de la pelea.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¡Ey!, hay criaturas" y "¡No, que está mi hija!", son algunas de las frases que se le escucha gritar desesperada a la mujer, que le pide al sujeto que empuña la pistola, llamado "Dibu", que cese con la agresión. "Tengo todo grabado", le vuelve a decir mientras que junto a Ramón y una joven le arrojan cascotes y palos mientras los atacantes huyen.

Video: lo descubrió robando en su auto, lo escrachó ante la cámara y lo azotó con un machete

Después del feroz episodio, el agredido se dirigió a la Comisaría 21 y radicó la denuncia contra las tres personas que fueron hasta su casa, en el cruce de las calles Las Piedras y Boston. Allí relató que luego de discutir con ellos, uno le pasó un arma de fuego a su hijo y éste empezó a tirar sobre su casa.

Tiroteo en Barrio La Olla Corrientes 20211213

Tres detenidos por el ataque a la casa familiar

La Policía de Corrientes allanó una vivienda y detuvo a tres de los cuatro involucrados en el enfrentamiento. Los autores de los ataques fueron identificados como Víctor I., de 47 años; Miguel I., de 24, alias "Dibu"; y un adolescente de 17 años. Padre e hijos, respectivamente.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Vigesimoprimera, quienes hallaron tubos de acero (para el armado de una pileta), una motocicleta que figura en el video, en la cual Víctor I. se fue del escenario de los incidentes, y un arma de fuego.

La investigación de la causa, que fue caratulada como "lesiones y abuso de armas", quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción Nº 2.

FP/FL