ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Tormentas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: cómo sigue el clima tras el fin de semana largo

Se esperan días inestables con mejoras de cara al sábado, que será la jornada más calurosa de la semana.

lluvias
Alerta roja en el AMBA | Noticias Argentinas

La semana que inició con los últimos dos días del fin de semana extra largo retomó sus días hábiles este miércoles con un clima fresco, con lluvias y un marcado descenso de las temperaturas para Capital Federal y sus alrededores, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Después de un martes con temperaturas agradables, este miércoles regresaron las lluvias y un clima en general inestable.

La "tropicalización" del clima en la Ciudad de Buenos Aires

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el desarrollo de la jornada en este miércoles 3, día en el que gran parte de las personas retomaron sus rutinas tras el fin de semana XXL, se esperan tormentas aisladas por la tarde y la noche, con vientos del norte y una temperatura ubicada entre los 16 grados de mínima a los 23 de máxima.

Luego, el jueves 4 presentará una jornada con mejores que traerán un cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que irán desde los 17 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Lluvias

El viernes 5 se prevé que sea un día que se mantenga con un cielo parcialmente nublado, vientos del este rotando al noreste y un termómetro ubicado entre los los 15 y 25 grados.

De cara al fin de semana, el sábado 6 se presentará como el día más caluroso de la semana, con un cielo mayormente nublado, vientos del sur y temperaturas de entre 25 grados de mínima y 27 de máxima

A su vez, el domingo 7 el clima continuará mejorando, teniendo un día soleado con una mínima de 18 y una máxima de 24.

Otoño 2024

El pasado 21 de marzo en el Hemisferio Sur inició la temporada de otoño, el cual, según precisaron los expertos del SMN en un minucioso informe meteorológico, se caracterizará este 2024 por sus variaciones en cuanto a las temperaturas y las precipitaciones.

De esta manera, el organismo indicó que  para las provincias de Buenos Aires y de La Pampa se espera un clima agradable, con temperaturas en promedio normales de acuerdo a esta altura del año, por su parte, tanto para la región del NOA y del Norte, como, así también, para la región de Cuyo y para el sur de la Patagonia se esperan temperaturas superiores a las normales.

09-06-2023 otoño imagen ilustrativa hojas

Mientras que, tanto para la región Litoral, como para las provincias de Córdoba, Santa Fe y para el centro y norte de la Patagonia, el SMN prevé temperaturas normales o superiores a las normales.

Por último, para el litoral argentino se espera un otoño por demás húmedo, con temperaturas entre normales a inferiores a las normales para esta época del año.

En cuanto a las lluvias que se esperan para el otoño 2024 en nuestro país, el SMN prevé una probabilidad de ocurrencia de precipitación normal, o superior a la normal, para la región del Noreste Argentino, en tanto que para la región del Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el sur de la Patagonia, se esperan lluvias normales.

El fenómeno climático El Niño traerá más lluvias e inundaciones entre febrero y abril

Por su parte, tanto para la región del NOA, como para el este y oeste de la Patagonia y para la región inferior de la región de Cuyo, el SMN indica que la ocurrencia de lluvias será normal o inferior a lo normal, respecto a las que históricamente tienen lugar en esas zonas durante el otoño.

"No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país, especialmente durante la primera mitad del trimestre. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal", concluyó el informe del SMN.

Por su parte, la NASA dio a conocer un informe meteorológico que anticipa un otoño con tormentas, inundaciones, huracanes y tornados, debido a la presencia de la corriente de El Niño que está presente en esta región del planeta desde el mes de septiembre de 2023. 

 

AS/LT