ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima fresco y con tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para hoy la probabilidad de chaparrones y una temperatura de 20ºC. Mantiene la alerta por tormentas en algunas provincias. Hasta cuándo dura.

tormenta en caba
tormentas | Marcelo Capece NA

El fin del verano se acerca y su último fin de semana estará con un marcado descenso de la temperatura, con abundante caída de agua en cortos períodos.de tiempo y la probabilidad de tormentas y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.,

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una disminución de la temperatura cerca de los 10°C durante las primeras horas del viernes y hay alerta amarilla por la aparición de intensas ráfagas, tormentas y granizo en el centro de la región. Las provincias abarcadas son Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Misiones.

El pronóstico extendido indicó que, producto de los vientos del sector sudoeste, las bajas temperaturas y la presencia de tormentas se extenderá hasta el lunes y en el norte puede extenderse hasta mitad de semana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Capital Federal y alrededores, este viernes 18 de marzo permanecerá nublado con vientos cercanos a los 50 km/hr y una máxima de 20 grados con chaparrones por la mañana. El clima del sábado y el domingo se mantendrá templado y con nubes, con una temperatura mínima de 10°C y un leve ascenso de la máxima para el inicio de la semana.

Hasta el momento, el SMN no anunció la aparición de lluvias y chaparrones en la ciudad para los próximos días.

El SMN anticipa un otoño 2022 con pocas lluvias y algo más cálido que lo habitual

El pronóstico para el resto de la semana en el AMBA

El lunes 21 de marzo, primer día del otoño, iniciará con sol y algunas nubes, ráfagas que pueden llegar a los 60 km/hr y una mínima de 15 grados y una máxima de 24 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para el martes se espera que vuelvan las lluvias y algunas tormentas aisladas, aunque la temperatura se mantendría similar al día anterior: mínima de 19 grados y una máxima de 23.

La jornada del miércoles presenta buen clima hasta el mediodía donde nuevamente hay probabilidad de precipitaciones. La mínima queda en 18 y suba la máxima a 26. Por último, para el jueves se prevé un día soleado con algunas nubes y una máxima de 22 grados.

 

NM/ff