El fin del verano se acerca y su último fin de semana estará con un marcado descenso de la temperatura, con abundante caída de agua en cortos períodos.de tiempo y la probabilidad de tormentas y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.,
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una disminución de la temperatura cerca de los 10°C durante las primeras horas del viernes y hay alerta amarilla por la aparición de intensas ráfagas, tormentas y granizo en el centro de la región. Las provincias abarcadas son Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Misiones.
El pronóstico extendido indicó que, producto de los vientos del sector sudoeste, las bajas temperaturas y la presencia de tormentas se extenderá hasta el lunes y en el norte puede extenderse hasta mitad de semana.
Avanza un sistema frontal desde la #Patagonia, el cual provocará en las próximas horas un descenso en las #temperaturas, especialmente en el centro del país.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) March 17, 2022
Durante mañana y el fin de semana, las #temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 10°C de manera local. pic.twitter.com/noXPCJDjSB
En Capital Federal y alrededores, este viernes 18 de marzo permanecerá nublado con vientos cercanos a los 50 km/hr y una máxima de 20 grados con chaparrones por la mañana. El clima del sábado y el domingo se mantendrá templado y con nubes, con una temperatura mínima de 10°C y un leve ascenso de la máxima para el inicio de la semana.
Hasta el momento, el SMN no anunció la aparición de lluvias y chaparrones en la ciudad para los próximos días.
El SMN anticipa un otoño 2022 con pocas lluvias y algo más cálido que lo habitual
El pronóstico para el resto de la semana en el AMBA
El lunes 21 de marzo, primer día del otoño, iniciará con sol y algunas nubes, ráfagas que pueden llegar a los 60 km/hr y una mínima de 15 grados y una máxima de 24 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para el martes se espera que vuelvan las lluvias y algunas tormentas aisladas, aunque la temperatura se mantendría similar al día anterior: mínima de 19 grados y una máxima de 23.
La jornada del miércoles presenta buen clima hasta el mediodía donde nuevamente hay probabilidad de precipitaciones. La mínima queda en 18 y suba la máxima a 26. Por último, para el jueves se prevé un día soleado con algunas nubes y una máxima de 22 grados.
NM/ff