ACTUALIDAD
Daños devastadores

Noche de terror en EE.UU. por fuertes tornados: decenas de muertos en Kentucky

"Cuando se producen de noche, esos fenómenos sorprenden a la gente descansando, por lo que los daños son mucho mayores", señaló Andy Beshear, gobernador de Kentucky.

En Edwardsville, Illinois, un centro de distribución de Amazon sufrió serios daños por los tornados.
En Edwardsville, Illinois, un centro de distribución de Amazon sufrió serios daños por los tornados. | AFP

Decenas de personas murieron en Kentucky esta madrugada por el paso de varios tornados, de efectos devastadores al ser difíciles de anticipar en horas nocturas, y el gobernador de ese estado, Andy Beshear, admitió que las víctimas podrían llegar al centenar. No fue Kentucky el único estado afectado por esos fenómenos, dado que los reportes indican que son varias las regiones de Estados Unidos que están siendo afectadas por tormentas.

Los daños más importantes se produjeron en varias localidades de Kentucky fueron devastadas por el fenómeno. "Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (...) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador", dijo Beshear durante una conferencia de prensa.

"Cuando se producen de noche, esos fenómenos son difíciles de anticipar y sorprenden a la gente descansando, por lo que los daños son mucho mayores", dijo el gobernador Beshear.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Mayfield el colapso del techo de una fábrica de velas dejó un gran número de víctimas aseguró el gobernador. "Antes de la medianoche (del viernes), declaré el estado de emergencia", precisó y agregó: “Ha sido una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky”. Durante la madrugada del viernes las tormentas dejaron víctimas y daños en varios estados del sureste y el centro-sur de Estados Unidos.

En un depósito de Amazon en Illinois, los empleados quedaron atrapados al derrumbarse el techo y, según las autoridades y los medios, podría haber un centenar de personas en el lugar, mientras que otro tornado azotó un hogar de ancianos en Arkansas y dejó un muerto y cinco heridos. En Tennessee al menos dos personas fallecieron en accidentes relacionados con las tormentas.

“Los informes de Manejo de Emergencias indicaron que ha ocurrido un tornado en el condado de Mississippi. Los primeros en responder están en la escena", declaró el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a través de Twitter.