REPERFILAR
Cambio climático

Calentamiento global: las ciudades con mayor riesgo de inundación

La reunión de líderes en Escocia dejó sabor a poco aunque más de 100 países acordaron reducir más del 30% sus emisiones de CO2 para el 2030.

Los turistas podrían pagar entrada para visitar Venecia
Los turistas podrían pagar entrada para visitar Venecia | Weekend

La Cumbre de Glasgow quedó atrás pero lo que quedó en evidencia es que las consecuencias del cambio climático son inevitables. Según un informe, con el aumento del nivel del mar en el mundo varias ciudades están bajo el riesgo de quedar bajo el agua.

El ranking lo encabeza la bella Ámsterdam, en los Países Bajos. Los holandeses son especialistas en sus defensas contra inundaciones pero deberán reforzar sus diques y compuertas en los próximos años.

Le sigue Basora, la mayor ciudad portuaria de Irak que, por sus canales y arroyos, es vulnerable a los aumentos del nivel del mar. El tercer puesto lo ocupa New Orleans en Estados Unidos, que ya cuenta con una defensa contra la depresión en su terreno que la vuelve sumamente inundable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Turismo internacional: a dónde podemos ir con las vacunas que dan en la Argentina

El ranking lo completan las ciudades de Venecia, en Italia; Ho Chi Minh, en Vietnam; Calcuta, en la India; Bangkok, en Tailandia y Georgetown, en Guyana.

La reunión de líderes en Escocia dejó sabor a poco aunque más de 100 países acordaron reducir más del 30% sus emisiones de CO2 para el 2030.