REPERFILAR
Vacaciones 2022

Turismo internacional: a dónde podemos ir con las vacunas que dan en la Argentina

Las fronteras ya están abiertas y todos estamos planificando a dónde vamos a escapar algunos días.

Turismo internacional: a dónde podemos ir con las vacunas que dan en la Argentina
Turismo internacional: a dónde podemos ir con las vacunas que dan en la Argentina | Telam

Fechas, pasajes y hospedaje. A todo el trabajo de siempre que lleva planificar un viaje la pandemia le sumó uno más. Es que si tenemos que ir al exterior lo primero que tenemos que hacer es ver a dónde podemos ir con las vacunas que se aplican en Argentina.

Si nos vamos a Estados Unidos hay que tener en cuenta que desde noviembre solo pueden entrar quienes tengan vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto significa que tenemos que estar vacunados con Astrazeneca, Sinopharm, Moderna o Pfizer.

Si en cambio queremos irnos a un país de la Unión Europea podemos ingresar con o sin vacuna pero, de acuerdo al país de destino, puede que nos pidan un test PCR negativo o inclusive hacer unos días de cuarentena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carla Vizzotti anticipó que habrá terceras dosis para todos los adultos

Por otro lado, si elegiste viajar a Reino Unido podés ingresar si tenés las vacunas de Astrazeneca, Pfizer o Moderna mientras que con Sputnik V o Sinopharm debes hacer una cuarentena de 10 días.

Finalmente, si buscas ingresar a los países vecinos de la región como es el caso de Brasil, solo te pedirán un PCR negativo, mientras que en Uruguay es indispensable tener el esquema de vacunación completa como así también presentar un PCR negativo. Las fronteras ya están abiertas y todos estamos planificando a dónde vamos a escapar algunos días.