viernes 21 de enero de 2022
REPERFILAR Cepo al turismo

Fuerte malestar en el sector del turismo por la disposición del BCRA sobre los viajes sin cuotas

“La disposición del Banco Central es momentánea y se da en el marco de salir de la crisis de los 4 años del macrismo”, aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerutti.

26-11-2021 22:06

El Banco Central de la Nación Argentina dispuso a últimas horas del jueves una medida que fue ampliamente criticada por propios y extraños. Se trata de la restricción al pago en cuotas de pasajes y hospedajes en el exterior.

Este fue el tema del día ya que la medida fue ampliamente criticada por las empresas de turismo, unas de las principales perjudicadas por esta resolución, como también por los turistas argentinos.

Recién está mañana la portavoz oficial se refirió al tema y aseveró que no se podrán seguir financiando los viajes al exterior. Esta medida busca fortalecer el turismo interno y evitar que siga habiendo fuga de dólares al exterior.

La crónica de lo inesperado: un año sin Diego Armando Maradona

En tanto, esta medida que buscaba solucionar problemas de momento solo le habría traído más problemas a una gestión del Gobierno golpeada por las elecciones. “La disposición del Banco Central es momentánea y se da en el marco de salir de la crisis de los 4 años del macrismo”, aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerutti.