REPERFILAR
Casa Rosada

Con el visto bueno de Cristina Kirchner, Martín Guzmán busca cerrar un acuerdo con el FMI antes de fin de año

Se estipula cerrar un acuerdo con el menor ajuste posible, intentando evitar una reforma laboral y garantizando la recuperación económica.

Martín Guzmán
El Gobierno busca presentar el Plan Plurianual la primera semana de diciembre. | Perfil

La prioridad número uno del ministro de Economía Martín Guzmán y del Gobierno encabezado por Alberto Fernández es cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno vio como un respaldo la carta de Cristina Kirchner que se publicó el sábado pasado y hasta se entusiasman con cerrar un acuerdo con el FMI antes de fin de año. Es que los vencimientos de pago comienzan en marzo.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno busca cerrar el acuerdo con el menor ajuste posible, teniendo en cuenta que el FMI siempre impone sus condiciones. En tanto, aseguran que no habrá reforma laboral y se busca continuar con la recuperación económica.

Nueva variante sudafricana: cuáles son las características que preocupan a los profesionales

Por otra parte, aún se desconoce el nivel de déficit que aceptaría el Fondo para firmar el acuerdo. Finalmente, la semana que viene será clave ya que se presentará el anunciado plan plurianual en el Congreso.