ACTUALIDAD
¿Plaga bíblica?

Fuerte tormenta trajo escorpiones "asesinos" a Egipto: hay tres muertos y cientos de heridos

En Asuán, Egipto, una tormenta intensa motivó el traslado de escorpiones "asesinos" hacia las casas de la gente que vive en esa ciudad. Hay más de 500 heridos y 3 muertos.

Escorpiones asesinos en Egipto
Escorpiones asesinos en Egipto | Paul Starosta / Getty Images

Una fuerte tormenta que generó inundaciones fue acompañada de una plaga de escorpiones "asesinos" en la ciudad de Asuán, Egipto. Esta combinación peligrosa resultó en la muerte de 3 personas y en más de 500 heridos.

Según expertos, fue el fenómeno meteorológico el que provocó el desplazamiento de los arácnidos que se trasladaron del desierto a la ciudad más próxima y comenzaron a introducirse en las casas de la gente. Los reportes de prensa dan cuenta de que estos escorpiones tenían cuatro pulgadas (10 centímetros) de largo y hasta seis pares de ojos, además de una cola de la que se desprendía el veneno. 

La tumba de Tutankamón se descubrió hace 99 años, pero sigue siendo un misterio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 en Egipto, cuando una intensa tormenta provocó inundaciones en la ciudad de Asuán y motivó el traslado de escorpiones asesinos, según expertos  que explican lo sucedido y describen que estos escorpiones suelen vivir bajo rocas en el desierto y tienen características muy identificables: unos 10 centímetros de largo, seis pares de ojos y una cola venenosa.

Estos ingresaban a las residencias de las personas junto con el agua proveniente de las inundaciones, y así se metían por las grietas de las paredes y picaban a las personas, generándoles síntomas fiebre, dolores intensos, sudoración, diarrea, vómitos, entre otros.

Unas 503 personas recibieron picaduras de estos arácnidos pero fueron atendidas en centros de salud y se les dio el tratamiento con dosis de antídoto correspondiente para evitar que ocurriera lo peor, ya que estaos escorpiones son los más venenosos del mundo y pueden matar a un hombre adulto en el lapso de una hora. Por eso se recomienda que la gente de Asuán no salga de su casa y evite lugares al aire libre en lo posible.

Descubren en Egipto la tumba del jefe de tesoreros de Ramsés II

Según lo publicado por el diario Al-Ahram, el subsecretario del Ministerio de Sanidad en Asuán llamado Ehab Hanafy informó el fallecimiento de tres personas pero no se revelaron detalles del cómo. Partiendo de esto, los medios locales aseguraron que las personas fallecidas son soldados de un campamento policial que se electrocutaron con la caída de cables en medio de la tormenta, por lo que de confirmarse esta información no habría ningún muerto a causa de las picaduras de escorpiones.

Aunque la plaga de escorpiones no fue la única tragedia que sacudió a los habitantes de Asuán, porque también muchos de ellos quedaron completamente en la calle por perder sus casas debido a la tormenta. Los medios locales llevan adelante una campaña para juntar suministros y recursos que permitan ayudar a estas personas afectadas. 

 

MM/ff