SOCIEDAD
Posadas

Un tornado pasó por Misiones y causó fuertes daños

La ciudad de Posadas fue la más perjudicada, donde hubo voladura de techos, caída de árboles y postes eléctricos. Vecinos filmaron el temporal.

tornado misiones 29012020
El tornado podría haber sido de categoría dos. | Twitter @RED92cadadiamas

Un tornado pasó este miércoles por la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, y causó daños como voladura de techos, caída de árboles y postes eléctricos. Además, el temporal también pasó por todo el sur de dicha provincia y llegó hasta Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa y el norte de Santa Fe. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta por fuertes vientos para Misiones y se estima que el mal tiempo continúe hasta mañana. Según la Opad, podría tratarse de un tornado Categoría Dos.

En Posadas, la ciudad más afectada, algunos usuarios subieron a sus redes sociales videos que mostraron el fuerte temporal. Desde la municipalidad de dicha ciudad  informaron que están trabajando para solucionar los problemas ocasionados por el temporal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los videos que se viralizaron en las redes sociales muestran lo que pareciera ser un tornado que levanta por los aires basura y escombros. 

 

Además, por la gran cantidad de lluvia desbordó el arroyo Atonica, y los vecinos del lugar llamaron a la policía al ver que un auto quedó atrapado en el agua con personas en su interior. Los uniformados llegaron y ayudaron a salir del coche a sus ocupantes sin que nadie resultara herido.

J.D. / C. P.