SOCIEDAD
Meteorología

Un tornado se registró cerca de Bahía Blanca

El fenómeno no provocó daños ni víctimas pero su paso fue registrado por vecinos que viralizaron las imágenes.

Tornado
Un tornado sorprendió a Bahía Blanca | Captura de video

Un tornado se registró este lunes 30 de diciembre en un establecimiento agropecuario ubicado en proximidades del Dique Paso de las Piedras, a unos 50 kilómetros al noreste de Bahía Blanca. Afortunadamente no causó daños personales, informaron fuentes de Defensa Civil.

El fenómeno meteorológico que fue filmado, y se viralizó en las redes sociales, ocurrió durante varios minutos cerca del Dique Paso Piedras sin que registraran víctimas ni daños materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido este lunes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noreste y suroeste de Buenos Aires, Entre Ríos, Este de La Pampa, Norte, centro y sureste de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. se prevé que hasta la mañana del martes 31 estos fenómenos continúen afectando la región. algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", señaló el alerta.

Los impactantes videos de los tornados que azotaron el sur de Chile

El Organismo agregó que "se destaca fundamentalmente la abundante caída de agua en cortos periodos. se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros durante todo el período de pronóstico pudiendo ser superados, sobre el centro y sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos".