ACTUALIDAD
América Latina

Trabajo conjunto entre Argentina y Brasil busca acelerar recuperación económica de la región

El 4to Seminario Internacional de Líderes, celebrado en Buenos Aires, visibilizó la necesidad de una alianza estratégica entre estos dos países vecinos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en Latinoamérica

seminario de líderes 20201110
Jorge Fontevecchia en el "4 seminario de líderes" | PABLO CUARTEROLO

Este 10 de noviembre se llevó a cabo el 4to Seminario Internacional de Líderes en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center. Dicho evento estuvo integrado por más de 24 grandes líderes empresariales y políticos de la región latinoamericana. Participaron, también, alrededor de 1200 personas desde la modalidad virtual. 

El seminario fue conducido por Cecilia Luchía-Puig y José Roberto Maluf, directora de Líderes TV y presidente de la TV Cultura, respectivamente. Contó, además, con la presencia de Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network.

Uno de los tópicos principales de la convención fue la necesidad de políticas públicas y privadas que permitan acelerar la recuperación comercial de Argentina, Brasil y los demás países que integran América Latina. Todas y cada una de las grandes figuras involucradas en dicho seminario estuvieron de acuerdo en la necesidad de que estos dos países vecinos trabajen en conjunto. el objetivo es el de generar ventas a terceros mercados dentro de un contexto de incertidumbre generado por la pandemia de coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
SEMINARIO INTERNACIONAL DE LÍDERES 20201106
El 4to Seminario Internacional de Líderes tuvo lugar en el Buenos Aires Sheraton Hotel & Convention Center.

Iniciando con las exposiciones, Joao Doria, el actual gobernador de San Pablo, destacó la organización del evento recalcando que ha sido "esencial para fortalecer la relación entre líderes de Brasil, Argentina y la región en los sectores de la industria además del libre comercio, el turismo y la defensa de la vida”. 

Por su parte, Sérgio Daneseembajador de Brasil en Argentina, agregó “participar en este evento es muy importante porque los líderes de nuestros países encuentran un espacio para discutir intereses en común en un momento crítico y preocupados por la crisis causada por la pandemia del COVID-19. Tenemos que trabajar juntos para atravesar esta situación de crisis”. De la misma manera opinó Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil.

"El seminario brinda a los líderes de nuestros países un espacio para discutir intereses en común en un momento crítico y de preocupación por la pandemia de COVID-19"

Durante el segundo panel, Diana Mondino, economista de la Universidad del CEMA, aseguró que “el sector agroindustrial de Argentina y Brasil es el que tiene más potencial por múltiples razones: porque ya está desarrollado, porque hay una demanda enorme potencial en el mundo y porque podemos contribuir a mejorar las condiciones del cambio climático”

José Roberto Maluf, el presentador anteriormente mencionado, reconoció que "este seminario intensifica las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil en un contexto de colaboración e integración. Yo, que no estaba animado al comienzo del seminario respecto de la situación futura de nuestros países, me voy animado porque veo posibilidad de cambio y que nosotros vamos a tener algunos éxitos en los años venideros aquí en Brasil.”

A lo largo de la jornada, se trataron otros temas como la competitividad; industria 4.0; economía y finanzas; el impacto de la digitalización en distintos sectores; el rol del turismo y la oportunidad de los negocios en los servicios.

"Al comienzo, no estaba animado respecto de la situación futura de nuestro países. Hoy me voy animando por que veo la posibilidad de cambio"

Finalizado con el seminario, los líderes convocados coincidieron en que la pandemia les enseñó a ser mejores: más humanos, más empáticos, y más atentos con los cuidados individuales.

Por último, resaltaron que la pandemia les recordó la prioridad principal: lo humano, compuesto por la importancia de la presencia física y los abrazos; de la salud; de la educación de las futuras generaciones; del acompañamiento a las PyMEs para evitar más pobreza; de la humildad y empatía con colegas y compañeros de trabajo.