ACTUALIDAD
Salta

Tragedia en la crecida del río Bermejo: se pinchó un gomón y hay varios desaparecidos

Un grupo de 20 personas que cruzaban a Bolivia desde el norte argentino fue arrastrado por la corriente ya que la precaria embarcación sufrió una pinchadura. Hay, por lo menos, seis desaparecidos.

RIO BERMEJO 20210303
RIO BERMEJO | CAPTURA

Un gomón con más de 20 personas que estaban cruzando desde Salta hasta Bolivia por el río Bermejo fue arrastrado por la crecida porque la frágil embarcación sufrió una pinchadura. Se calcula que hay al menos seis personas desaparecidas, entre los que se encuentran bebés.

El accidente sucedió en la localidad salteña de Aguas Blancas, donde se está realizando un operativo de rescate del que participan tanto efectivos del área naval como una avioneta de la Gendarmería Argentina.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, contó una mujer que había llegado desde Tucumán, a la radio local “Fides”. Según explicó una testigo, aparentemente solo una una persona llevaba chaleco salvavidas.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”

En la zona se registraron lluvias que provocaron el incremento del caudal del río, sin embargo, algunas personas, que pagan unos dos mil pesos para el peligroso viaje,  se arriesgan a cruzar la frontera sin importar las condiciones adversas.

Hasta el momento, se ha logrado rescatar a dos mujeres y un bebé que fueron asistidos por los vecinos.

CP