ACTUALIDAD
Falleció al instante

Tragedia en el DOT Baires Shopping: murió un hombre de 61 años al caer del segundo piso

Se trataría de una persona en situación de calle. Investigan si fue un accidente o un suicidio.

Dot Baires Shopping
Dot Baires Shopping | Facebook

Dot Baires Shopping, uno de los centros comerciales más reconocidos de la ciudad de Buenos Aires, se convirtió en la escena de una tragedia cuando un hombre de 61 años murió casi al instante tras caer desde el segundo piso.

Ocurrió este lunes, alrededor de las 16,50, en el paseo de compras ubicado sobre las calles Vedia y Melián. Según informaron fuentes policiales, oficiales de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar "luego de un llamado al 911 en el que se alertaba sobre un hombre que se había arrojado desde el segundo piso".

Tragedia en San Luis: quién era Esteban Asprella, el piloto que falleció en el accidente aéreo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por cámaras de seguridad del lugar se logra verificar que el masculino momentos antes ingresa al lugar como cliente para luego dejarse caer al vacío desde la altura antes mencionada", revelaron fuentes de la Policía consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

El hombre fallecido fue identificado como Darío C., de 61 años, y se trataría de una persona en situación de calle. Testigos presenciales del hecho aseguran que este se arrojó desde el segundo piso luego de pasar la baranda del centro comercial.

Dot Baires Shopping

Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo tendido en el suelo. Poco después, trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) constataron su inmediato fallecimiento.

Luego de la tragedia, se decidió abrir una investigación para determinar si el hecho se trató de un suicidio o un accidente.

 

Suicidio en Argentina

Cada tres horas muere una persona por suicidio en Argentina, según precisó el último informe de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud, entidad que depende del Ministerio de Salud de la Nación. De hecho, en 2021 se produjeron 2865 suicidios, lo que se traduce en seis muertes cada 100 mil habitantes.

La última cifra mencionada superó la cantidad de fallecimientos derivados ese mismo año de otras enfermedades, como la bronquitis, el apendicitis y malformaciones congénitas.

Además, del total de suicidios, 68 fueron cometidos por menores de entre 10 y 14 años, 301 por adolescentes de entre 15 y 19, otros 410 por jóvenes de 20 a 24 y 365 por adultos de 25 a 29. Se trata de la segunda causa de muerte por causas externas en personas de entre 15 y 29 años.

 

AS/LT