ACTUALIDAD
Conmoción en el Frente Cívico

Tras asumir el martes, la diputada Silvia Sayago murió este domingo en Santiago del Estero

La legisladora, de 66 años, sufrió una descompensación renal y los médicos no pudieran evitar su deceso. "Qué profunda tristeza tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria", escribió el gobernador Gerardo Zamora.

La diputada santiagueña Silvia Sayago, fallecida este domingo 12 de diciembre.
La diputada santiagueña Silvia Sayago, fallecida este domingo 12 de diciembre. | NA

La diputada santiagueña del Frente Cívico Silvia Sayago, quien había asumido el pasado martes, falleció en la madrugada de este domingo tras haber sido internada en la noche del sábado, según informaron los medios locales.

La legisladora nacional se encontraba en un centro de salud a causa de una falla multiorgánica y su pronóstico era reservado, según señalaron fuentes del entorno a Diario Panorama.

En tanto, se indicó que el cuerpo médico que asistía a Sayago realizó diversos estudios para determinar los motivos de su descompensación que obligaron a su internación, aunque los esfuerzos médicos no lograron salvarla de su cuadro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de las redes sociales, diversas personas comenzaron a enterarse de la triste noticia y manifestaron sus condolencias a la familia. Uno de ellos fue Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago Del Estero, que realizó un posteo muy personal lamentando el "gran vacío" que deja la noticia. 

"Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago!! Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejas un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste!! Mis condolencias a su familia en este doloroso momento. Que brille para ella la Luz que no tiene fin", escribió Zamora. 

Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago!! Fuiste una mujer de...

Posted by Gerardo Zamora on Sunday, December 12, 2021

Sayago había realizado su juramento en la Cámara Baja del Congreso de la Naicón el pasado martes tras haber sido electa en los comicios del pasado 14 de noviembre.

Otro de los políticos que mostraron su pesar por el deceso fue el cordobés Rodrigo De Loredo, quien utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre el sorpresivo hecho. "Lamento el fallecimiento de Silvia Sayago, Diputada Nacional por Santiago del Estero, quien había asumido el martes pasado. Un respetuoso saludo a sus familiares. QEPD", escribió el diputado electo. 

Desde el oficialismo también hubo profundo pensar ante la noticia de Sayago a través de la cuenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.  "Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago. Desde el bloque Frente de Todos abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento", escribieron. 

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical y ex vicepresidente, Julio Cobos, fue otro de los integrantes de la Cámara baja que manifestó su dolor. 

De parte del ejecutivo nacional el jefe de Gabinete, Juan Manzur, utilizó sus redes sociales para hacer llegar sus condolencias. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero, Silvia Sayago. Fue una militante de firmes convicciones y muy comprometida con su pueblo. Envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos", escribió.