POLITICA
Liberales

Javier Milei sobre su relación con Espert: "A la casta política le resulta funcional mostrarnos separados"

El diputado desmintió que haya algún roce entre ellos y aclaró que sus diferencias son mínimas. “Por ejemplo, José Luis es partidario de que haya un Banco Central, yo lo quiero eliminar”, aclaró.

Milei y Espert
Javier Milei y Jose Luis Espert | Perfil

El diputado nacional de “La libertad avanza”, Javier Milei aseguró que no hay ningún tipo de conflicto con José Luis Espert. “A la casta política le es funcional mostrarnos separados”, sostuvo y aclaró: “Ayer nos saludamos con mucho afecto con Espert, incluso dimos notas juntos”.

En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio explicó que “José Luis es un liberal clásico, más alineado con la escuela de Chicago y yo soy un liberal minarquista más alineado con la escuela austríaca y tenemos algunas diferencias sobre el rol del Estado”.

“Por ejemplo, José Luis es partidario de que haya un Banco Central, yo lo quiero eliminar”, sostuvo. “Cuando haces un bloque lo que hacés es negar al individuo, es una solución colectivista, cómo vas a proponer una solución colectivista a tipos que somos liberales, es un contrasentido en sus términos”, sumó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El increíble Javier Milei
 

En el 80% de los casos vamos a tener posiciones en la misma línea con Espert”, insistió y puntualizó que sus desencuentros tienen raíz en concepciones filosóficas y económicas. “Él considera que el estado se tiene que ocupar de los bienes públicos y yo considero que todo lo que la microeconomía define como fallos de mercado, desde mi punto de vista es un error teórico basado en una estructura matemática inválida”, señaló.

Sin embargo, reconoció que el “no eliminaría los planes sociales, tiene que ver con la ética de la emergencia”. “Los tres derechos que reconocemos los liberales son el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad y ante un conflicto de intereses se prioriza la vida”, aclaró y sumó: “Los beneficiarios de planes sociales son víctimas del sistema y los responsables son los integrantes de la casta política”.

Por último, en relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto de Presupuesto 2022 no tiene una mirada optimista porque “tenemos un fantoche de Ministro de Economía, es un incapaz”.

rb / ds