viernes 28 de enero de 2022
REPERFILAR Elecciones 2021

Durán Barba sobre Javier Milei: "Tiene éxito porque no se parece a los políticos tradicionales"

“El fenómeno Milei hay que estudiarlo en serio, lo que dicen de Milei es lo que decían de Trump hace unos años”, aseguró el analista político Jaime Durán Barba.

14-11-2021 23:07

Una de las grandes sorpresas y consolidaciones en las Elecciones Legislativas 2021 fue la del economista y diputado nacional electo Javier Milei, quien en sus primeras elecciones consiguió alcanzar un 17,04% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires con La Libertad Avanza.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Jaime Durán Barba, quien habló sobre la aparición del fenómeno Milei, su contexto global y el futuro del país.

“Hay una suerte de rebelión en las bases, hay mucha gente que recibe planes y que quiere un cambio de paradigma”, aseguró Durán Barba, quien luego completó: “El fenómeno Milei hay que estudiarlo en serio, lo que dicen de Milei es lo que decían de Trump hace unos años”. 

 

Jaime Duran Barba: "Juntos por el cambio dejó de ser un partido porteño para ser nacional"

“La dirección del Partido Repúblicano pidió la retirada de la candidatura de Trump porque lo catalogaba como un payaso sin futuro y terminó siendo presidente”, completó el entrevistado. “Rompen códigos, por eso tienen éxito los Bolsonaro, Milei y Trump es porque no se parecen a los políticos tradicionales”, concluyó el experto.

Por otra parte, el analista habló sobre el desconcierto en el rumbo del Gobierno de Alberto Fernández: “Argentina tiene que saber para donde quiere ir, no puedes ir a hablar con Merkel y al mismo tiempo apoyar a Nicaragua”. “Nadie entiende en Washington que es lo que el Gobierno quiere, ¿Cómo puedes negociar con el fondo sin un plan económico?”, completó el experto sobre la situación del país.