REPERFILAR
Elecciones 2021

Jaime Duran Barba: "Juntos por el Cambio dejó de ser un partido porteño para ser nacional"

El analista político explicó que estos comicios marcaron un antes y un después en la Argentina por la consolidación de Juntos por el Cambio.

Jaime Duran Barba ReperfilAr
Jaime Duran Barba: "Juntos por el cambio dejó de ser un partido porteño para ser nacional". | Net Tv

Las elecciones legislativas marcaron a nivel nacional el triunfo de Juntos por el Cambio frente al oficialismo en los principales distritos del país y en algunos obtenía un mejor resultado que en las PASO. Pese a los esfuerzos del Frente de Todos, ahora el legislativo tendrá más bancas a manos de la oposición. 

En este contexto, RePerfilAr se comunicó con el analista político Jaime Duran Barba quien habló de un cambio que nace a partir de estas elección y como afectaran los resultados de los comicios a la gestión del actual Gobierno. 

"Hubo mucha abstención en las PASO. Tanto el Frente de Todos y Juntos por el Cambio perdieron miles de votos respecto a la elección pasada". "Un peronismo que parecía imposible de derrotar perdió en la provincia de buenos aires sino en todo el país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones 2021: Seguí el análisis en vivo de Fontevecchia, Zunino y González

"Si vemos a lo largo del tiempo se ha construido una alternativa a lo largo del tiempo contra el peronismo y el Kirchnerismo". "De Narváez y Vidal fueron un fenómeno más porteño", expresó Duran Barba y añadió: "Juntos por el Cambio ahora es un fenómeno a nivel nacional". "Se consolida una alianza que tiene más del 40 por ciento de los votos".

No obstante, para el analista político este resultado también afecta a la gestión del actual gobierno: "Si Cristina Fernández no tiene una mayoría no tiene mayoría en el Senado no van a poder hacer decretos de necesidad y urgencia, porque necesitan la aprobación de una de las dos cámaras", cerró.