ACTUALIDAD

Tras el crimen de Lucas González, Juan Grabois apuntó a los políticos "promotores del gatillo fácil"

El dirigente social habló de "pistoleros de todos los colores que ofrecen bala como solución mágica" después de que Lucas González muriera a los 17 tras ser baleado por la Policía de la Ciudad en Barracas.

 Lucas González 20211118
Con profundo dolor, llanto y angustia, familiares, amigos y vecinos de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, participaban esta tarde de dos movilizaciones para pedir "justicia" por el asesinato. | TELAM

El dirigente social Juan Grabois fue el primero en reaccionar a la muerte del joven futbolista Lucas González, de 17 años, quien fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas. Grabois apuntó contra los políticos "promotores del gatillo fácil" de "todos los colores" que producen "injusticia y barbarie", aunque sin mencionar a nadie en especial.

"Promotores del gatillo fácil y pistoleros de todos los colores que ofrecen bala como solución mágica a una sociedad asustada nunca traen orden y progreso, solo injusticia y barbarie", dijo Grabois en su cuenta de Twitter.

Lucas murió este jueves por la tarde en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, a donde había sido trasladado en gravísimo. El deceso del joven fue confirmado por su tío en momentos en que se llevaba a cabo una manifestación en Barracas en reclamo de justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dramático caso del joven Lucas, baleado por la Policía: "Esto fue gatillo fácil"

"Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza. Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona", dijo el papá de Lucas horas antes de confirmarse la muerte.

Lucas González jugaba en las divisiones inferiores de Barracas Central y al momento de ser baleado iba con tres jóvenes que resultaron detenidos aunque fueron liberados poco después. 

El episodio ocurrió el miércoles cuando los cuatro jóvenes salían de un entrenamiento y fueron interceptados por un vehículo sin identificación, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil, tras lo cual se produjo una persecución con disparos.

Tres balazos alcanzaron al auto y Lucas recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Penna, desde donde luego se lo trasladó al nosocomio de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

ds