ACTUALIDAD
PUESTO 95

La UBA fue elegida una vez más entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las 20 mejores de renombre mundial

De acuerdo al Ranking Global de universidades QS, la casa de estudios de Buenos Aires está entre las mejores 100 a nivel mundial de manera ininterrumpida desde el año 2015.

Universidad de Buenos Aires (UBA)
Universidad de Buenos Aires (UBA) | Cedoc

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue reconocida nuevamente entre las mejores universidad del mundo al ubicarse en el puesto 95° en el Ranking Global de universidades QS.

Esto la mantiene en el puesto 95 entre las mejores 100 universidades a nivel mundial de manera ininterrumpida desde el año 2015, y es la única casa de altos estudios pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en alcanzar esta posición.

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings, uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente como referencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La UBA vuelve a estar en la elite mundial de instituciones de educación superior 

En esta vigésima edición del Ranking QS 2024, se posiciona a la UBA en el puesto número 20 en cuanto a reputación entre los empleadores y académicos globales. Este logro se sustenta en diversas políticas llevadas adelante por la institución y en la excelente imagen a nivel global de esta casa de altos estudios.

La UBA alcanza el rango más alto de Argentina en cualquier indicador individual de Reputación del Empleador: esta métrica se basa en la opinión experta de 98.000 empleadores globales. También tiene un excelente desempeño para Reputación Académica, que considera las respuestas de 144.000 académicos en todo el mundo, ubicándose en el puesto 36 a nivel mundial.

Además, es la única universidad de Argentina que se ubica entre las 100 mejores del mundo. Después de la UBA, se encuentran la Universidad Católica (514); la Austral (520); la Universidad de Palermo (530); La Plata (540); Belgrano (761-770); ITBA (791-800); San Andrés (801-850); Di Tella (851-900); Córdoba (951-1000); y Rosario (951-100).

Universidad de Buenos Aires
Universidad de Buenos Aires.

Cómo es el QS Global Ranking

De las casi 24.000 universidades que hay en el mundo, el Ranking QS evalúa a las instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.

Este año, con motivo de su 20º aniversario, QS incorporó cambios en la metodología lo que implicó variaciones en las ponderaciones de los seis indicadores tradicionales y la inclusión de tres nuevas métricas que amplían las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación.

AG / ED