Un fallo en el sistema informático de Microsoft causó estragos en numerosos sectores como el aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
El problema, que afecta incluso a servicios de emergencias, surgió de una actualización en un antivirus de la firma de ciberseguridad CrowdStrike que bloquea el sistema Windows.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft. Es que CrowdStrike hizo su usual actualización de los jueves por la noche y esta no fue compatible con Windows. Consecuentemente todas las pantallas de las computadoras dieron pantallazo azul.
El problema se detectó inicialmente en Estados Unidos, y se extendió rápidamente a otras partes del mundo.
El impacto más notorio se está viendo en los aeropuertos. Aerolíneas como Iberia, Ryanair o Lufthansa han reconocido tener problemas. En el Aeropuerto de El Prat los vuelos acumulan un retraso de 40 minutos para las salidas.
Meta prueba monetizar videos de Instagram y Facebook con vistas
Microsoft aseguró que se encuentra trabajando en solucionar el problema en su sistema operativo, no obstante, informó que arreglar este fallo podría tardar varias horas. Incluso, el impacto residual podría seguir afectando sus servicios y aplicaciones más del tiempo considerable. Cabe señalar que el fallo no se detectó en Argentina.
Muchos usuarios han recurrido al humor, haciendo que Microsoft se convierta en tendencia mundial en la red social X justo cuando millones inician sus vacaciones. La mayoría de memes hacen referencia a que gracias a la caída de Microsoft los trabajadores podrán disfrutar más de su ansiado viernes.
Los memes tras la caída internacional de Microsoft







LT