BLOOMBERG
Redes sociales

Para competir con TikTok, Meta prueba monetizar videos de Instagram y Facebook con vistas

La compañía anunció que se aleja del esquema de basar las ganancias únicamente en los anuncios que se muestran a los espectadores.

Instagram
Instagram | Instagram

Meta Platforms Inc ofrecerá a los creadores de Facebook e Instagram una forma de ganar dinero en función de cuántas personas ven sus videos, en un intento por aumentar el atractivo de su contenido y atraer a los usuarios del rival TikTok.

La compañía dijo el martes en un comunicado que está probando el nuevo modelo de pago con sus videos de formato corto conocidos como Reels, y se aleja del esquema de basar las ganancias únicamente en los anuncios que se muestran a los espectadores. Eso debería alentar a los creadores a publicar videos más entretenidos y dar a los usuarios y anunciantes más razones para gastar tiempo y dinero en sus aplicaciones.

Meta lucha por el tiempo de pantalla con su rival TikTok, propiedad de Byte Dance Ltd., conocida por su interminable feed de vídeos cortos en el que los usuarios pasan más tiempo desplazándose que en cualquier otra aplicación de redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fundador de TikTok perdió 17 mil millones de dólares en 2022

Facebook e Instagram no tardaron en duplicar el formato, pero aunque los usuarios de esas plataformas pasan más tiempo viendo Reels, esos vídeos no generan dinero de forma tan eficiente como en otros lugares de las aplicaciones.

Eso ha supuesto un lastre para los ingresos de la empresa y ha disminuido el recorte potencial compartido con los creadores. Solo en el tercer trimestre del año pasado, Meta perdió US$500 millones.

Meta prevé poder cerrar esa brecha de monetización a finales de este año o principios del próximo. Para ello, la empresa necesita más usuarios que vean los vídeos y más anunciantes que gasten dinero en publicidad, según declaró en su última presentación de resultados.

 

LM