ACTUALIDAD
Redes sociales

Meta solucionó la falla a nivel mundial de Instagram y Facebook

Durante las primeras horas de la tarde, la mayoría de los usuarios no pudieron subir su contenido y denunciaron que perdieron videos y fotos.

Instagram y Facebook
Desde Meta explicaron que "los equipos de ingeniería están buscando activamente resolver el problema lo más rápido posible". | AFP

Las redes sociales Instagram y Facebook vuelven a tener una falla mundial después de varios meses, la cual generó preocupación en muchas personas debido a que algunas habrían perdido imágenes y videos en los perfiles. WhatsApp, que también forma parte de Meta, hasta ahora no reportó ningún problema. Sin embargo, horas más tarde, el problema fue solucionado, según anunció la empresa.

"Más temprano, un problema técnico impidió a los usuarios acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo antes que pudimos para todos los afectados, y les pedimos disculpas por la molestia ocasionada", declaró el portavoz del grupo, Andy Stone, en la red social X (antes Twitter), menos de una hora después de haber reconocido el inconveniente.

Volaron las acciones de Meta y Amazon: suman US$283.000 millones en valor de mercado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien en un inicio Meta no se había pronunciado al respecto, esta tarde el portavoz del grupo, Andy Stone, confirmó la información publicada por el sitio Downdetector. "Estamos al corriente de que usuarios están confrontados a dificultades de acceso a nuestros servicios. Trabajamos en ello", escribió en la red X (antes Twitter).

Downdetector registró hasta 580.000 indicaciones de problemas entre usuarios de Facebook y hasta 92.000 para Instagram, pero el sitio mostraba un descenso marcado de estos señalamientos de dificultades menos de una hora después del inicio de las interrupciones de servicio.

"Sabemos que hay un problema que afecta la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible", indicó el grupo californiano en su sitio que da cuenta de eventuales problemas de funcionamiento.

Caída de Instagram y Facebook

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los meses. En ese sentido, son miles los creadores de contenido preocupados por su material debido a que para muchos es su trabajo e, incluso, a muchos se les impide el ingreso a su cuenta, pues no reconoce la contraseña.

Problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web son las dificultades principales detectadas en las plataformas de Meta. En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se encuentran que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.

Caída de Instagram y Facebook

Los problemas principales de Instagram se centran en la dificultad para subir contenido y los usuarios experimentan inconvenientes al intentar cargar historias, reels o fotografías, evidenciando fallos significativos en la plataforma que afectan la experiencia de uso. En tanto en Facebook, los usuarios se vieron afectados por cierres de sesión inesperados e involuntarios.

Caída de Instagram y Facebook

Instagram y Facebook son dos importantes plataformas a nivel mundial y revolucionaron la forma en que las personas se comunican, compartiendo información y conectándose entre sí. Estas redes sociales no solo facilitan la interacción entre amigos y familiares, sino que también son herramientas para la promoción de marcas, productos y servicios, afectando significativamente el marketing digital y la economía global.

En X, los problemas de Meta generaron comentarios irónicos, en particular de la propia empresa rival. "Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan", ironizó Elon Musk, propietario de dicha red. "Sabemos por qué están todos aquí en este momento", añadió la cuenta de la plataforma.

 

MB / Gi