Un geriátrico del barrio porteño de Almagro se incendió durante la mañana de este miércoles 3 de junio y Bomberos de la Ciudad lograron controlarlo y evacuar a las personas alojadas, tres de las cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud por quemaduras e inhalación de humo, informó el titular del SAME.
"Bomberos ya controlaron el incendio del establecimiento, los abuelos están compensados y les están dando de tomar algo caliente a los que están en la vereda", dijo a TN Alberto Crescenti, en el lugar del incendio, en la calle Maza al 300.
El Jefe de Bomberos, Capitán Gabriel Rey León, informó, en declaraciones a la misma señal de televisión, que "hay un abuelo con su brazo, torso y abdomen quemado y otros cuatro con problemas de movilidad e inhalación de humo que fueron trasladados de forma preventiva".
Según se informó, las víctimas fueron derivadas a hospitales Ramos Mejía y Durand. El incendio se produjo en el hogar de ancianos situado en Maza y Moreno, de ese barrio del centro geográfico de la Ciudad, por una presunta pelea entre abuelos.
"Aparentemente cuando se inició el fuego el hombre no habría podido salir por sus propios medios", contó el bombero sobre el paciente que resultó quemado, que tiene 90 años", detalló León con respecto a uno de los heridos.
El fuego se inició cuando se prendió fuego un colchón en el primer piso del establecimiento, según informaron fuentes policiales. En la residencia viven más de 40 adultos mayores, que fueron evacuados hasta que el fuego fue controlado.
En el lugar se hicieron presentes también equipos de traslado COVID-19. Según Crescenti se "toma a todos como si fueran pacientes positivos". El titular del SAME dijo que se les hará el hisopado. En el hecho tomó intervención personal de la comisaría quinta y los Bomberos de la Ciudad.
AB/FeL