Un hombre falleció este viernes por la madrugada luego de pisar una tapa floja y caer por una alcantarilla mientras intentaba subirse a la combi donde trasladaba pasajeros desde su trabajo. El incidente tuvo lugar cerca de las 23:30, hora en que se registró el llamado de auxilio al 911, en las inmediaciones del Obelisco, pleno centro porteño.
La víctima era un chofer del Teatro Tango Porteño que se encontraba en el lugar para llevar a otros empleados a sus hogares. Al momento de intentar ingresar a su camioneta por el lado del acompañante, el hombre pisó una boca de ventilación de un garaje privado, que cedió y causó una caída de más de diez metros.
Murió un hincha de la Selección Argentina: se cayó de un cartel en la zona del Obelisco
El hecho ocurrió en la avenida Cerrito, entre Lavalle y Tucumán, y rápidamente los testigos llamaron al 911 para notificar lo sucedido. Personal de la Policía de la Ciudad confirmó que el accidente ocurrió luego de que una tapa floja de ventilación cediera al peso del hombre y cayera hacia el subsuelo de un estacionamiento ubicado en avenida 9 de Julio Obelisco norte.
Bomberos de la Ciudad, que también estuvieron presentes en la zona, descendieron para rescatar a la víctima. Lo inmovilizaron usando una tabla rígida y canasto, y lo subieron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a través del acceso por un estacionamiento lindero.
El hombre fue derivado aún con vida al Hospital Ramos Mejia. A pesar de los esfuerzos médicos, el hospital constató su muerte debido a una fractura de cráneo y traumatismos varios.
Las autoridades labraron actuaciones por Lesiones Culposas, según el Artículo 94, con intervención de la Unidad de Flagrancia ESTE.
Accidentados cerca del Obelisco
Es la segunda tragedia a metros del Obelisco porteño en la última semana. El domingo, en la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, un hombre se trepó a un cartel, cayó y perdió la vida.
Incidentes en el Obelisco: camiones hidrantes dispersaron los festejos por la Copa América
Sucedió en Avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, cuando un joven se subió al reconocido cartel que reza BA, por Buenos Aires, en la plaza aledaña al Obelisco. La víctima, de 30 años, estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.
Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, agentes de la fuerza le habían pedido al hincha en reiteradas oportunidades que se baje a través de un megáfono. Sin embargo, cuando los bomberos de la fuerza intentaban rescatarlo, terminó cayendo al vacío y falleció por los traumatismos recibidos.
RV/fl