SOCIEDAD
lo buscaban desde el miercoles

Encontraron muerto al remisero que desapareció en la tormenta

Ezequiel Núñez trabajaba en Benavídez pero apareció ayer en Tigre. Fue arrastrado por el agua tras caer en una zanja. Lo halló un perro.

20200118_remisero_lluvia_tormenta_capturavideo_g.jpg
Temporal. Las fuertes lluvias arrastraron el cuerpo de Núñez hasta un tramo del arroyo El Claro. | captura video

Luego de dos días enteros en que el personal de Defensa Civil y los Bomberos buscaran a Ezequiel Núñez, el remisero que había desaparecido en Benavídez el miércoles a la mañana durante el temporal, finalmente encontraron ayer su cuerpo sin vida. El cadáver del hombre fue hallado al costado del arroyo El Claro, a la altura de la avenida Italia, dentro de la misma localidad de la zona norte del conurbano bonaerense.

El hecho sucedió el pasado miércoles a las 7 de la mañana, cuando Núñez trasladaba en su remís a Guillermo Leyva por las calles Mendoza y Alvear, justo en uno de los momentos más violentos de la tormenta que azotó parte de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Este camino de tierra se encontraba inundado, aunque para los investigadores del caso probablemente no lo sabía porque la calle por la que circulaba es más alta y el agua decantaba hacia la parte más baja, donde el conductor perdió el control del vehículo y fue arrastrado a una zanja.

Luego, Núñez se bajó del auto para empujarlo y salir de la zanja, mientras el pasajero salió por la ventanilla y se subió al techo. En ese momento, Núñez fue arrastrado por la corriente del agua y succionado por una alcantarilla, según la declaración de Leyva.

“Conocía perfectamente la zona, pero la tormenta lo superó”, comentó Claudia, la dueña del remís y que se negó a brindar su apellido, sobre el “chico divino y trabajador, que de saber la situación no se hubiera metido por esa calle”.

Desde ese momento, se activó un protocolo de búsqueda en la que participaron efectivos de los Bomberos Voluntarios de Tigre, Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina y varios voluntarios de la zona, donde se contaron ocho embarcaciones, drones y buzos tácticos.

 Pero el cuerpo finalmente fue encontrado por Pedro, un perro entrenado de la Brigada Canina K9 para hallar cadáveres. Según las fuentes policiales, Núñez estaba en un tramo del arroyo El Claro, que desemboca hacia el río Luján, a unos 6 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez y a mil metros aguas abajo del epicentro donde lo buscaban. Esta zona ya había sido rastrillada por los Bomberos, pero según explicaron los investigadores, se cree que el cuerpo estaba sumergido y recién salió a flote por su propia descomposición.

El caso está a cargo de Laura Capra, la fiscal titular de Benavídez, y quien desplegó el operativo de búsqueda. “El cuerpo estaba boca abajo. Los indicios dan que es el cuerpo de la persona buscada”, comentaron las fuentes de la investigación que ahora buscan determinar qué fue lo que sucedió con el remisero. Según los primeros datos de la autopsia, Núñez habría sufrido una muerte traumática posterior a un paro cardiorespiratorio.

Por su parte, los familiares de Núñez reconocieron el cuerpo después del mediodía de ayer, cuando se lo encontró. Uno de los que se presentó en el lugar fue Juan Núñez, hermano de la víctima.

“Fue una desgracia. Queremos agradecer a las autoridades y a todos los que estuvieron en la búsqueda. Y al pasajero, que conocemos del barrio, porque avisó y trató de salvarlo”, dijo Núñez. La tragedia de la desaparición del remisero, además, sucedió el mismo día del cumpleaños de su hija.

 

Que paso

◆ Ezequiel Núñez transporta en su remís a Guillermo Leyva, en la zona de Benavídez, en el peor momento del temporal.

◆ En las calles Mendoza y Alvear, Núñez pierde el control del auto. Intenta empujarlo y es arrastrado por la corriente.

◆ Luego de dos días de búsqueda, el remisero fue encontrado a 6 km.