Un hotel boutique argentino integra la lista de “los mejores hoteles boutique del mundo”, realizada por Wallpaper, un medio reconocido internacionalmente por recomendar diferentes propuestas relacionadas al diseño, la arquitectura, el entretenimiento y la hotelería.
Se trata de Azur Real Hotel Boutique, ubicado en la capital de la provincia de Córdoba, un hospedaje que intenta revalorizar los orígenes de la región con un spa subterráneo construido con las técnicas de la arquitectura jesuítica, muy característica de esta zona.
Así es el restaurante de Recoleta que fue elegido como uno de los más prestigiosos del mundo
El hotel fue destacado por el sitio por su diseño, arquitectura y el ambiente, que crea un “espacio equilibrado entre lo antiguo y lo nuevo en armonía” con su combinación de colores neutros y los detalles de ladrillo originales. La terraza y la piscina al aire libre fueron otras de las instalaciones que resaltó Wallpaper.
Los baños con arquitectura jesuita, la "joyita escondida" del lugar
Azur Real fue desarrollado sobre una casona de 1915, con una ubicación estratégica, rodeado de iglesias, parques, monasterios y catedrales. “Encaja perfectamente en la vibrante ciudad histórica de Córdoba”, asegura el sitio.
El hospedaje busca además crear un clima de hogar, por lo que cuenta con una opción gastronómica con productos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de emprendedores locales.
Sin embargo, la “joyita escondida” de este lugar son los “Baños de Azur”, recientemente construidos y que son definidos por el hotel como “un templo dedicado al bienestar y la contemplación”.
El spa no solo fue creado con técnicas de la arquitectura jesuítica, sino que también fue desarrollado con el objetivo de seguir el concepto del uso del agua y los beneficios para la salud que tenían las antiguas civilizaciones.
Azur Real Hotel Boutique es el único hospedaje argentino de estas características que fue incluido en la lista de Wallpaper, puesto que, si bien el Hotel Arenales forma parte de los seleccionados, no se autodefine como un hospedaje "boutique", sino que se presenta como un "hotel de diseño".
RdC