lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Gastronomía

Así es el restaurante de Recoleta que fue elegido como uno de los más prestigiosos del mundo

La élite internacional de gastronomía y hotelería destacó la "elegancia" del restó que tiene una arquitectura del siglo XIX y principios del XX.

12-07-2022 16:20

El restaurante Aramburu, ubicado en la calle Vicente López al 1661, barrio de Recoleta, fue seleccionado como uno de los más prestigiosos del mundo, ya que integra la lista de los establecimientos de lujo de Relais & Châteaux.

De acuerdo con la página del grupo internacional de restaurantes y hospedajes de lujo, el chef Gonzalo Aramburu fue elogiado por su local gastronómico que fue considerado como “elegante” y “pintoresco”.

El restaurante Aramburu.
Las luces tenues completan el ambiente del restaurante. 

Aramburu cuenta con una arquitectura del siglo XIX y principios del siglo XX con “tonos oscuros sofisticados de la decoración y la iluminación tenue”.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del establecimiento con un breve comunicado. “Aramburu fue elegido para sumarse a la familia Relais & Châteaux, la organización que nuclea a los restaurantes y establecimientos más prestigiosos del mundo”, informó.

En ese sentido, el restaurante destacó: “Nos honra formar parte de una tradición que promueve la diversidad cultural y culinaria del planeta, con originalidad y respeto por las tradiciones”.

El restaurante Aramburu.
La élite Relais & Châteaux tiene 60 años de historia.

Una parrilla argentina está dentro de las tres mejores del mundo: “Una catedral para los carnívoros”

El menú de Aramburu

El restaurante Aramburu.
El menú es en 18 pasos.

El menú del exclusivo resto de Recoleta ofrece una degustación de 20 platos, que es servido en un “dinamismo de la cocina abierta”, según resalta la página de la élite internacional de gastronomía y hotelería.

El restaurante Aramburu.
Gonzalo Aramburu se formó en IAG y continuó sus estudios en
Europa y Estados Unidos.

Los platos exhiben los productos nacionales y de temporada, que pueden ser acompañados por un gran vino argentino. Dentro de la carta, se pueden encontrar tartar de ciervo; bocados de merengue, garbanzo, cebolla y nabo; cremoso de espárragos y bocados de remolacha, cabra y ciruela, entre otros.

RdC