martes 17 de mayo de 2022
Vivo
VIVO A NUEVO!
04-05-2022 11:42

Gran reinauguración del Teatro Regina restaurado

Con la presencia de grandes artistas locales, empresarios del rubro y prensa especializada, el espacio que además alberga la Casa del Teatro volvió a brillar gracias a la puesta a punto que encaró el empresario teatral Ariel Perrotti. Este 6 de mayo comienza la programación.

04-05-2022 11:42

Ubicado en el corazón del Barrio Norte porteño, en Av. Santa Fe 1235, el Teatro Regina inaugurado originalmente en 1938, abrió sus puertas remodelado este 3 de mayo con una mega fiesta. Completamente restaurado gracias a la gestión del empresario Ariel Perrotti, conservan su arquitectura original y tiene 350 nuevas butacas, tecnología de primera línea y equipamientos de última generación. Un escenario ampliado y renovado de gran versatilidad, 10 camarines totalmente equipados, un hall donde se podrá hacer un recorrido histórico desde los origines de la sala hasta la actualidad, finalizando en el foyer donde se encuentran ubicadas dos obras del prestigioso pintor argentino Benito Quinquela Martin que dan un marco imponente para el acceso a la sala.

0504_teatro_regina
Ariel Perrotti, el artífice de las mejoras en el Regina.


Se trata de uno de los teatros mas emblemáticos de la ciudad, no solo por su historia sino también porque tiene anexado un hermoso lugar (la Casa del Teatro) que alberga a artistas mayores maravillosos. El acto inaugural contó con la conducción de Teté Coustarot para presentar a Perrotti, nuevo responsable de la sala junto con Linda Peretz, presidenta de la Casa del Teatro, y Carlos Rottemberg, representando a AADET. 

0504_teatro_regina
 Carlos Rottemberg, presidente de AADET. Detrás, Teté Coustarot.


En la oportunidad se reunieron muchas figuras para celebrar la ocasión, algunas de las que actuarán en la renovada sala: José María Muscari, Thelma Biral, Gabriela Acher, Anibal Pachano y Flor de la V, entre otros. La invitada de honor fue Mirtha Legrand, madrina de la Casa, que llegó acompañada por Héctor Vidal Rivas y su fiel Elvira. La diva, de punta en blanco, fue la encargada de develar la placa que da su nombre a la sala del teatro y disfrutar de la performance de la maravillosa Nacha Guevara. La cantante y actriz deleitó a un público compuesto en su mayoría por artistas, prensa y amigos del teatro, con canciones como Se dice de mí y el clásico Mi ciudad. 

0504_teatro_regina
Ncha Guevara y su show de reapertura.


La estructura edilicia tuvo un gran trabajo de restauración. El frente se renovó completamente y se colocaron seis puertas de blindex, teniendo por primera vez un espacio dedicado exclusivamente a la promoción y difusión de las funciones en cartel. Se trasladó la boletería del interior hacia el exterior, facilitando el acceso del público y se instaló una nueva marquesina retroiluminada y una pantalla de led de gran visibilidad sobre la avenida Santa Fe. La dirección general y programación estará a cargo de Ariel Perrotti, CEO de Perrotti Producciones, quien ofrecerá una atractiva y diversa programación, incluyendo espectáculos de teatro comercial, teatro independiente, conciertos y danza.

Programación

A partir del 6 de mayo habrá diferentes espectáculos:

  • 6 de mayo, Super Dady “El Mago del Tiempo”: Dady Brieva transportará a la audiencia a través de historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de fe, pasión y amor. Viernes y aábados a las 19.45.
0504_teatro_regina
Aníbal Pachano.

 

  • 7 de mayo: Así Vuelvo: Aníbal Pachano repasa los comienzos de su carrera en Córdoba, las mudanzas, su apuesta a la carrera de arquitectura, la fundación del legendario Botton Tap, sus producciones teatrales, su enfermedad, su arte y su exquisito y refinado gusto como artista son algunas de las situaciones que abordará en este espectáculo donde será el protagonista de su propia autobiografía. Acompañado por artistas que representarán y participarán de cada momento de su vida, Pachano regresa al Teatro Regina, con todo su esplendor para despedirse de su público y de ese escenario que tantas satisfacciones le dio. Jueves a las 20, viernes y sábados 21.45 y domingos a las 20.
0504_teatro_regina
Gabriela Acher.

 

  • 8 de mayo: ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? Gabriela Acher vuelve a los escenarios con su nuevo unipersonal, presentado como una charla TED, dirigida a las nuevas generaciones de mujeres. A las de 40 a las de 50 las de 60a las de 70. También estará su infaltable consultorio sentimental, al que podrán escribirle a www.elcielopuedeesperar.com. Funciones los domingos (horario a definir).

Agradecemos a Marcela Godoy por su colaboración para la realización de esta nota.

En esta Nota