ACTUALIDAD
Procesado y embargado

Un perito determinó que el hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner "tiene ideas delirantes y paranoides"

Claudio Herz no estaría en condiciones de ser juzgado. Está procesado sin prisión preventiva y con un embargo de 400 mil pesos

Claudio Herz 20220927
Claudio Herz | Agencia Telam

Un informe psiquiátrico señaló que la persona que amenazó a Cristina Kirchner con una horca y la amenazó de muerte no está en condiciones de afrontar el juicio por sus hechos. Su pensamiento es "confuso, con ideas delirantes y paranoides”, sentencia el trabajo del perito.

Se trata de Claudio Herz, procesado sin prisión preventiva y con un embargo de 400 mil pesos por haber amenazado a la vicepresidenta el 21 de julio del año pasado. Aquella vez le gritó a Cristina Kirchner: “Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos" y "te vamos a ahorcar acá adelante del Instituto Patria o sino delante del Senado”.

protesta frente al Instituto Patria 20220804

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esas expresiones fue procesado por los delitos de “amenazas en concurso ideal con incitación a la violencia colectiva”. Sin embargo, no podrá ser juzgado porque “no se encuentra en condiciones psíquicas de ser sometido a proceso”, informó la agencia Noticias Argentinas, sobre el informe del peritaje del Cuerpo Médico Forense.

Amenazó con “la horca” a Cristina Kirchner y se negó a declarar: enfrenta cargos de “intimidación pública”

De acuerdo con el informe psiquiátrico encargado por el juez federal Daniel Rafecas, el acusado tiene “conciencia parcial de estado”. En ese escenario, no se percibe como afectado por alguna patología, pero “su pensamiento se encuentra acelerado, desorganizado, reivindicativo, confuso, con ideas delirantes y paranoides”.

Cristina Kirchner

Si bien “se encuentra vigil, orientado en tiempo, orientado parcialmente en persona, orientado parcialmente en lugar… su capacidad judicativa se muestra desviada”.

“Su cuadro orienta a un síndrome delirante con condicionamiento de su conducta y posibilidad de conductas de desajuste. (…) Sufre una afección psíquica que compromete su capacidad de comprensión”, resume el reporte.

AR/fl