ACTUALIDAD
Protesta

Tras dos horas de tensión, el policía bonaerense descendió de la torre

El agente Oscar Pagano había pedido por su familia y amigos entre llantos y reclamos. Al mismo tiempo, referentes de la fuerza solicitaban mejoras salariales y laborales.

Policía en la antena 20200909.
Policía en la antena | Captura de pantalla

Una agente de la Policìa bonaerense permaneció durante dos horas trepado a una torre de energía en Puente 12, en la localidad de La Matanza, donde se lleva cabo a la protesta policial en reclamos de recomposiciòn salarial y mejores condiciones de trabajo.

Colgado desde las alturas, preso de una crisis y en medio del llanto el policía, de nombre Oscar Pagano, se negaba a bajar mientras sus compañeros y su hija Daiana intentaron convencerlo en contadas ocasiones. "Dale, bajá, no seas malo", le gritaban sus hijos.

Tras dos horas de tensión, finalmente Oscar Medina, así trascendió su nombre, bajó y se abrazó con su hijo en lágrimas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conflicto en la Bonaerense: preparan anuncios sobre aumentos salariales

Cerca del mediodía, un amigo de nombre Fabián Gentile subió hasta la altura en donde se encuentra Oscar para acompañarlo y colocarle un arnés de seguridad. Descendieron sin problemas y ahora es custodiado en una ambulancia, siendo trasladado para su atención.

Policía en la antena 20200909.

Mientras esto sucedía, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó que "en las próximas horas" anunciará medidas que se tomarán respecto a los aumentos salariales que recibirán los efectos de la policía provincial, actualmente en estado de protesta. Lo dijo la ministra de Gobierno, Teresa García, quien además dijo que el reclamo "es justo" en el contexto de la pandemia y pidió "responsabilidad" a los dirigentes de la oposición en relación a este tema.