Una agente de la Policìa bonaerense permaneció durante dos horas trepado a una torre de energía en Puente 12, en la localidad de La Matanza, donde se lleva cabo a la protesta policial en reclamos de recomposiciòn salarial y mejores condiciones de trabajo.
Colgado desde las alturas, preso de una crisis y en medio del llanto el policía, de nombre Oscar Pagano, se negaba a bajar mientras sus compañeros y su hija Daiana intentaron convencerlo en contadas ocasiones. "Dale, bajá, no seas malo", le gritaban sus hijos.
Tras dos horas de tensión, finalmente Oscar Medina, así trascendió su nombre, bajó y se abrazó con su hijo en lágrimas.
Conflicto en la Bonaerense: preparan anuncios sobre aumentos salariales
Cerca del mediodía, un amigo de nombre Fabián Gentile subió hasta la altura en donde se encuentra Oscar para acompañarlo y colocarle un arnés de seguridad. Descendieron sin problemas y ahora es custodiado en una ambulancia, siendo trasladado para su atención.
Mientras esto sucedía, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó que "en las próximas horas" anunciará medidas que se tomarán respecto a los aumentos salariales que recibirán los efectos de la policía provincial, actualmente en estado de protesta. Lo dijo la ministra de Gobierno, Teresa García, quien además dijo que el reclamo "es justo" en el contexto de la pandemia y pidió "responsabilidad" a los dirigentes de la oposición en relación a este tema.