ACTUALIDAD
Solo vidrios heridos

Bariloche: "Quiero seis medialunas...y corramos que se viene una camioneta"

Ocurrió el sábado por la tarde en una de esas calles empinadas de ese paraíso pegado al Nahuel Huapi. Una EcoSport bajaba y terminó de lleno contra el frente de una panadería y cafetería. Se especuló con frenos traicionando a la conductora, de 37 años, pero la policía deslizó que "no hubo fallas mecánicas". Por suerte, facturas y mignones salieron ilesos.

La camioneta EcoSport que terminó contra el frente de una panadería en Bariloche.
La camioneta EcoSport que terminó contra el frente de una panadería en Bariloche. | El Cordillerano

Bariloche desborda de turistas (vino hasta el emir de Qatar), y su imponente verano incluso vaticina que esta semana temperaturas por encima de los 40 grados. Sin embargo,  los que "disfrutaron poco" este sábado fueron los dueños de una panadería y cafetería en Moreno al 200, porque una conductora no pudo controlar su camioneta Ford EcoSport y terminó impactando el frente del local, destrozando vidrios y la puerta, aunque como dato positivo nadie salió lastimado del accidente.

Tanto la mujer de 37 años que manejaba, como quienes se encontraban en ese momento en el local de panificados Café Azul, salieron sin lesiones de los vidrios que estallaron con el fuerte impacto, según contó el diario local El Cordillerano.

La camioneta EcoSport que terminó contra el frente de una panadería en Bariloche.
Fuentes policiales señalaron que el vehículo no presentaba fallas mecánicas al momento del incidente.

Apenas ocurrido el accidente se avisó al 911, y enseguida llegó la policía a lugar. La EcoSport, de color bordó, fue retirada un rato más tarde y se comentaba lo afortunado del saldo del accidente, porque en el frente del local hay una mostrador donde se lucen los productos de pastelería, que mucha gente suele detenerse a mirar, y además a un lado hay una barra donde usualmente están algunos de los clientes del local. El impacto destruyó el frente del local, y si bien en primera instancia se apuntaba a una falla en los frenos, además de la pendiente pronunciada de la calle en esa zona, según El Cordillerano fuentes policiales habrían puesto en duda esa hipótesis, y un primer chequeo habría mostrado que los frenos funcionaban. La conclusión de tales versiones la darán seguramente las pericias de rigor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese caso, habrá sido una mala maniobra la que hizo que la camioneta se incrustrara en el frente de Café Azul. Agentes del área de Protección Civil se encargaron de organizar el trabajo de limpieza de la zona, también hubo bomberos trabajando en el lugar y la conductora de la camioneta pudo retirarse, aunque debe permanecer en contacto con los propietarios de la panaderia para hacerse cargo de los daños causados.

Un barco carguero chocó contra el puente Zárate - Brazo Largo y lo hizo temblar

Apenas producido el choque, una buena cantidad de vecinos y turistas se acercó al lugar, alertados por el estrépido, y recién al atardecer la zona fue recuperando su calma veraniega habitual.

 

AB/HB