VIDEO
"Milagro" en Zárate

Un barco carguero chocó contra el puente Zárate - Brazo Largo y lo hizo temblar

El buque golpeó contra uno de los pilotes de la estructura. Según quienes fueron testigos del siniestro, esta se movió a raíz del impacto y "por suerte" no ocurrió una tragedia.

Accidente en el Puente Zárate Brazo-Largo.
Accidente en el Puente Zárate Brazo-Largo. | Captura TW @josegabrielbroc

Este fin de semana ocurrió un "milagro" luego de que un barco cerealero impactó contra el puente Zárate Brazo-Largo e hizo temblar toda la estructura. Por suerte, no hubo que lamentar heridos ni ningún tipo de tragedia.

El llamativo incidente ocurrió el sábado 31 de diciembre sobre el río Paraná, luego de que el carguero Zina, el cual viajaba hacia la ciudad de San Nicolás, chocó contra una de las protecciones de los pilotes del puente, el cual es la principal vía de conexión entre Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos.

Según trascendió, el impacto dañó visiblemente la proa del buque a la altura de las anclas y, de acuerdo a los relatos de quienes presenciaron el siniestro, también hizo temblar el puente.

"El buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente", narró uno de los vecinos testigos del hecho.

Se incendió un barco deportivo en el Río de la Plata y rescataron a tres tripulantes

Tras el incidente, las autoridades pertinentes abrieron una investigación para averiguar los motivos que derivaron en el impacto del buque contra el puente, considerando que este habría ingresado al río Paraná asistido por las indicaciones de Prácticos de Río.

Por su parte, voceros autorizados declararon en diálogo con La Nación que la embarcación resultó dañada y no podrá continuar con su trabajo hasta ser reparada. La misma se dirigía a San Nicolás para cargar granos que serían enviados a algún puerto en el exterior.

La embarcación que protagonizó el incidente es Zina, un buque carguero de bandera de Malta que fue construido en 2012 y tiene una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto.

AS/ff