jueves 02 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Fuego y operativos

Se incendió un barco deportivo en el Río de la Plata y rescataron a tres tripulantes

Según trascendió, la embarcación había partido desde San Fernando y se desconoce el motivo por el que se desataron las llamas. Tampoco se ha revelado información sobre el estado actual de las personas que viajaban a bordo.

27-12-2022 09:07

Esta mañana, alrededor de las 7:30, un barco que transitaba por el Río de la Plata comenzó a incendiarse sobre el canal de dragado Emilio Mitre. En consecuencia, una densa columna de humo negro cubrió el frente de Aeroparque y del monumento a Cristóbal Colón ubicado sobre la Costanera Norte, en la Avenida Rafael Obligado..

Según trascendió, la embarcación en llamas es una Azimut III, de tipo deportiva, que había partido desde San Fernando, Buenos Aires, con tres personas a bordo. Aún se desconocen las causas que desataron el principio de incendio.

Incendio de un barco en el Río de la Plata
Producto del incendio se produjo una densa columna de humo negro.

Rápidamente, otras embarcaciones se acercaron al lugar de la emergencia para comenzar a contener el fuego y Prefectura Naval desplegó un operativo de salvamento en la zona.

A su vez, se estableció contacto con otros barcos para poder rescatar a los tripulantes, aunque aún no trascendió el estado en el que se encuentran estas personas.

En el marco del operativo de Prefectura también se contó con la presencia de un helicóptero y dos guardacostas de la fuerza.