sábado 28 de enero de 2023
SOCIEDAD Tragedia

Cuidaban unas llamas y las alcanzó un rayo: una mujer murió en Jujuy mientras que una niña está internada

La mujer sufrió quemaduras en su tórax y la niña cuenta con graves heridas en los brazos, pero se encuentra fuera de peligro.

14-12-2022 15:14

Una mujer murió en Jujuy luego de haber sido alcanzada por un rayo mientras que una niña de 12 años permanece internada por las fuertes quemaduras que le generó la descarga eléctrica.

La tragedia tuvo lugar el pasado sábado 10 de diciembre en Olaluina, en la localidad de Catua, perteneciente al departamento de Susques. Las víctimas cuidaban unas llamas cuando fueron sorprendidas por una tormenta eléctrica.

La mujer fue alcanzada por un rayo y falleció al instante, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam. La niña, por otro lado, fue encontrada tendida en el suelo con graves quemaduras en sus brazos.

Catua 20221214
La localidad de Catua.

 

Inmediatamente, fue atendida por el SAME y trasladada al hospital “Nuestra Señora de Belén” de Susques, donde recibió la atención necesaria y permanece internada. De igual forma, se encuentra “fuera de peligro”.

Luego de trasladar a la menor, los Bomberos levantaron el cuerpo de la víctima que presentaba quemaduras en su pierna izquierda y en parte del tórax.

 

Las fuertes tormentas eléctrica que azotan a Jujuy

La muerte de la mujer de 35 años se dio en medio de una alerta amarilla por tormentas eléctricas que precipitaron durante el fin de semana.

Murieron 65 terneros fulminados por un impactante rayo en Formosa

Las zonas afectadas fueron la Cordillera de Cochinoca, Cordillera de Rinconada, Cordillera de Santa Catalina y Cordillera de Susques, donde ocurrió la tragedia.

De igual forma, la alerta se extendió a los primeros días de la semana luego de que se registraran altas temperaturas. Por esto mismo, recomendaron evitar playas, ríos, lagunas o piletas para protegerse de los rayos.

RdC / MCP