POLICIA
Conmoción en Merlo

Un nene de 11 años murió tras colgarse de un arco y golpearse en la cabeza con el travesaño

Se había colgado del poste en reiteradas ocasiones hasta que el arco cedió y se le vino encima. Los padres del club iniciaron una colecta para pagar el sepelio.

Thiago Flores 20220829
Thiago Flores | Facebook Club El Rayo

La conmoción golpeó a la ciudad de Merlo tras el fallecimiento de Thiago Flores, un niño de 11 años que estaba jugando al fútbol en una cancha de un club de su barrio. En un momento, el menor se colgó de un arco, pero éste se cayó y el travesaño le impactó en la cabeza, provocándole la muerte.

El hecho tuvo lugar el sábado pasado en el Club El Rayo, ubicado en la calle Córdoba al 850, en la mencionada localidad que se encuentra en la zona oeste del Conurbano bonaerense. El chico había sido acompañado por su tío a la entidad para jugar a la pelota con sus compañeros y todo terminó en tragedia.

Un nene se colgó de un arco y murió aplastado por el travesaño 20220829
Club El Rayo de Merlo, situado en la calle Córdoba al 850.

Según informaron las fuentes del caso, Thiago se colgó repetidas veces del travesaño de uno de los arcos. En un momento, éste cedió, se cayó y golpeó de lleno al pequeño en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, pero los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada, ya que llegó sin vida.

La Fiscalía Número 2 del departamento judicial de Morón dispuso abrir una investigación para determinar si hubo negligencia o responsabilidad de las autoridades del establecimiento deportivo. Sin embargo, todo parecería indicar que se trató de un accidente.

Thiago Flores 20220829

Otra tragedia en Córdoba: se ahogó un nene de 3 años en un cumpleaños

En tanto, el club El Rayo tomó la decisión de suspender las actividades durante el fin de semana y despidieron al niño a través de su cuenta oficial de Facebook. "Desde la SubComision de Fútbol, acompañamos a la familia de Thiago Flores en este duro y triste momento, te recordaremos siempre. QEPD 2011 - 2022″, escribieron en una de las publicaciones.

La colecta que iniciaron los padres del club

“Queridas familias, como todos ya saben, en estos momentos solo nos queda acompañar a la familia de Thiago. Recurrimos a la solidaridad de todos para llevar a cabo una colecta y poder ayudarlos a atravesar este duro momento", fue el mensaje de Darío, papá de uno de los compañeritos de la víctima, que las autoridades del club difundieron en otro posteo.

"Por mínima que sea, toda colaboración será bienvenida. Los datos a continuación son de mi cuenta de Mercado Pago”, agrega.

Un nene se colgó de un arco y murió aplastado por el travesaño 20220829

Más tarde, Darío se comunicó con el programa Nosotros a la Mañana, donde habló sobre la colecta de fondos que tienen como objetivo solventar los gastos de sepelio. “Nada de lo que hagamos les va a devolver a su hijo”, comenzó diciendo.

También puntualizó que “los arcos siempre estuvieron fijos” y consideró que "nadie va a dejar un arco suelto para que se le caiga a un nene”. Por último mencionó que es normal que los chicos jueguen en uno de los terrenos mientras la cancha está ocupada y concluyó diciendo que lo que sucedió "fue una desgracia".