Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas cuando más de 200 vehículos protagonizaron un kilométrico choque múltiple en el puente de Zhengxin Huanghe de la provincia de Henan, ubicada en el centro de China. Debido a la magnitud del hecho, el tráfico quedó bloqueado en ambas direcciones.
Las autoridades informaron que el siniestro se produjo por una densa niebla que limitaba la visibilidad en la zona del puente que atraviesa el río Amarillo y tiene una longitud de 9,1 kilómetros. Según el servicio meteorológico local, en algunas zonas el grado de visión era menor a 200 metros.
Embistió a un hombre que trotaba en un country de Pilar y escapó: "Creí que había chocado un poste"
En las imágenes y videos publicados en las redes sociales pudieron observarse automóviles y camiones aplastados, algunos apilados unos encima de otros. Muchos de los heridos quedaron atrapados en sus coches, y en otros casos se subieron al techo de los rodados para pedir ayuda.
En un primer momento, el cuerpo de Bomberos de Henan envió 11 camiones y 66 bomberos al puente para que comenzaran con los rescates.
Voceros provinciales dejaron trascender que, hasta al menos dos horas después del accidente, unas 11 personas continuaban atrapadas dentro de sus vehículos.
El medio China Daily señaló que por el momento no se identificó la cantidad total de heridos, pero todos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales cercanos a la zona. También se notificó que al menos una persona perdió la vida tras colisionar su automóvil.
La policía de tráfico de Zhengzhou había emitido un comunicado dos horas antes prohibiendo el paso de todos los vehículos por el puente, debido a las condiciones climáticas.
Zhengzhou es la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, y cuenta con una población de 4 253 627 habitantes. El puente donde tuvo lugar el siniestro es un importante paso elevado que la une con la localidad de Xinxiang, cabecera del municipio donde viven más de 5 millones y medio de personas.
FP/fl