INTERNACIONAL
mañana accidentada

Barcelona: 155 personas resultaron heridas luego de un choque de trenes

El hecho se produjo este miércoles alrededor de las 7.50, hora local. Ambos ferrocarriles se dirigían hacia la misma estación cuando uno de ellos embistió al otro.

20221207 Choque de trenes en Barcelona, España.
Choque de trenes en Barcelona, España. | AFP

Durante la mañana de este miércoles 7 de diciembre la ciudad de Barcelona amaneció con la noticia de un choque de trenes en la estación de Montcada i Reixac-Manresa, dejando como saldo un centenar de heridos que se encuentran fuera de peligro. 

El hecho ocurrió alrededor de las 7.50, hora de España, luego de que uno de los ferrocarriles impactara de lleno contra otro que se dirigía en la misma dirección. La colisión ocasionó la abolladura de ambas máquinas, que por el impacto dejó 155 personas heridas según informó la empresa encargada del servicio, Renfe, y también distintos estamentos locales.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Protección Civil que, al observar de qué manera se había generado el accidente, activaron un plan de alerta especial para este tipo de casos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tragedia en La Plata: murió un albañil tras caer del quinto piso de una obra en construcción

En simultáneo llegaron a la estación personal de equipo médico que en primera instancia decidieron trasladar a tres personas para realizar distintos estudios sobre su condición física. 

Según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se atendió a las 155 personas y ninguna de ellas se encontraba en estado de gravedad. 

De este operativo también participó la estación de bomberos local, que ayudó a evacuar ambos trenes. En sus redes sociales afirmaron que fueron cuatro dotaciones las que ayudaron en el lugar.

Diego Brancatelli y su familia se accidentaron en Qatar: "Nos chocaron de atrás"

Luego, se activaron 29 unidades que trasladaron a 39 de los afectados a diferentes centros sanitarios para continuar con las revisiones. También se pusieron a disposición dos equipos de apoyo psicológico. 

Las tres líneas que fueron afectadas por el accidente fueron reestablecidas luego de una interrupción de una hora y media, informó AFP.

 

GI/ff