ACTUALIDAD
China

Video: un auto Tesla iba a estacionar, de repente aceleró a 200 km/h y mató a dos personas

Un nuevo accidente protagonizado por un automóvil Tesla generó revuelo en China, y se renovaron los cuestionamientos sobre el piloto automático.

auto Tesla g_20221114
Impactante accidente producido por un auto Tesla. | Captura

Un nuevo accidente protagonizado por un auto Tesla generó revuelo en China y se renovaron los cuestionamientos al piloto automático. El vehículo estaba por estacionar, pero de repente aceleró a fondo a 200 km/h y mató a dos personas.

El impactante accidente quedó grabado en varias cámaras de seguridad que siguieron el recorrido del auto Tesla. Según informó el medio local Jimu News, hay otras tres personas gravemente heridas por el atropello.

Un argentino compró un termo y ganó un auto Tesla de US$ 45.000

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió en el sur de China, más precisamente en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong. Si bien sucedió el 5 de noviembre, recién ahora se viralizaron las brutales imágenes del choque.

Zhan conducía el Tesla y estaba estacionando, sin embargo, repentinamente el auto aceleró, aparentemente solo, y fue a alta velocidad durante dos kilómetros de ruta, llegando hasta una velocidad de 200 km/h.

Misterio en el mar: encontraron un Tesla flotando cerca de la costa

Al principio, el auto esquiva una moto, pero luego, mientras aumentaba la velocidad, chocó a motos y bicicletas hasta que se incrustó en un local de alimentos.

Qué dijo Tesla

La empresa fundada por Elon Musk aseguró que "ayudará a la Policía china a investigar el accidente". Asimismo, admitieron que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró.

De todas maneras, se investiga si el conductor tuvo alguna incidencia en el accidente o si fue únicamente un problema del auto.

ED