SOCIEDAD
Golpe de suerte

Un argentino compró un termo y ganó un auto Tesla de US$ 45.000

Al principio pensó que se trataba de una estafa pero finalmente terminó aceptando el premio. En lugar de pedir el auto, prefirió cobrar el equivalente en efectivo.

Tesla
Tesla | CEDOC

Un argentino compró un termo a través de una conocida tienda online y entró a un sorteo que le permitió ganar una camioneta Tesla Cybertruckvaluada en 45.000 dólares, sin saber que estaba participando. En un primer momento pensó que se trataba de una estafa, pero terminó recibiendo el premio. 

El afortunado, quien pidió permanecer anónimo, compró el artículo en el reconocido marketplace Tiendamia, sin saber que eso lo habilitaba a ingresar a una campaña por el futurista vehículo creado por la empresa de Elon Musk. Según trascendió, es originario de un pueblo de 13 mil habitantes.

Tesla Optimus: Elon Musk dijo que el robot humanoide será más importante que el negocio de autos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sorteo del e-commerce que permite comprar productos de tiendas como Amazon y Walmart directamente desde Estados Unidos, tenía vigencia hasta el 31 de diciembre. Los requisitos para participar no exigía realizar una compra de manera obligatoria, pero cada compra de cualquier valor sumaba 10 chances extra, por lo que el comprador del termo formó parte automáticamente.

Sorteo Tiendamia por un Tesla

Pensó que era una estafa y amenazó con demandarlos

La firma llamó al ganador para comunicarle el premio y el argentino no les creyó. Acorde a lo explicado por Tiendamia, “sintió mucho miedo ya que en el pasado había sido víctima de una estafa telefónica”.

Incluso amenazó con iniciar acciones legales a la empresa y se negaba a ingresar al enlace del concurso porque desconfiaba de que se tratara de un virus para robarle sus datos personales. Más tarde, su hermana se comunicó con la representante de la compañía y corroboró las bases y condiciones.

Roberto Moldavsky habló de la estafa que sufrió: "No dormí en toda la noche, me sentí un boludo"

Finalmente, aceptó el premio, aunque en vez de pedir el auto, prefirió cobrar el equivalente en efectivo. Así, confirmó que lo utilizaría para ayudar a su familia y reparar y acondicionar su casa.

“Luego de varios idas y vueltas, aceptó el premio, el cual se entregó el pasado 2 de febrero. Durante la entrega el clima fue más distendido. Sin embargo, en el aire se sentía el temor y la incredulidad. El ganador aseguró que cuando se le acreditase el premio invitaría a todos los involucrados a un asado y compraría termos para toda la familia”, detalló la empresa.

Tesla Cybertruck

Lo que más ha dado de qué hablar ha sido sin duda, el diseño futurista Tesla pick-up, el Cybertruck. Sus líneas planas, grandes superficies y su aspecto tienen como resultado una camioneta totalmente eléctrica.

El precio base de un Tesla Cybertruck en los Estados unidos con un solo motor y tracción trasera es de 39.900 dólares, sin incluir los gastos de envío. La versión de doble motor y tracción total comienza en 49.900 dólares y el Cybertruck de triple motor y tracción total cuesta 69.900 dólares.