ECONOMIA
Ranking

¿Quién es el hombre más rico del mundo en 2021?

A pocos días de terminar el año, Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue desplazado de la cima por otro de los hombre más importantes del mundo. Entrá y enteráte de quién se trata.

Época dorada para la riqueza de multimillonarios
Riqueza. | Fotolia

A pocos días de terminar el 2021, todo hace suponer que Elon Musk se transformará en el hombre más rico del mundo este año. Si bien en octubre de este año Forbes nombró a Jeff Bezos como la persona más rica con un patrimonio neto estimado de u$s 177 mil millones, en diciembre y de acuerdo al portal Fox news, el CEO de Tesla sumó otros u$s 110 mil millones a su riqueza personal gracias, entre otros factores, al aumento del precio de las acciones de Tesla y la valoración de su empresa aeroespacial, SpaceX. 

Así, Musk con un patrimonio que se cree que ronda los u$s 266 mil millones desplazó al fundador de Amazon de la cima. Por su parte, Bezos, quien terminaría con un patrimonio neto personal de alrededor de u$s 196 mil millones, se ubicaría sin competencia en el segundo escalafón. Nada mal para alguien que dejó de ser el CEO de Amazon en julio de 2021 tras 27 años al frente de la empresa.

En tercer lugar se ubica el empresario francés Bernard Arnault con un patrimonio neto personal de u$s190 mil millones. Cabe recordar que, en agosto de este año, Arnault supo alcanzar el primer puesto como consecuencia del repunte en el precio de las acciones de LVMH, su conglomerado. 

Elon Musk enfrenta una factura fiscal récord de 10.000 millones de dólares

¿Quiénes completan el top 10 de las personas más ricas del mundo?

El puesto cuatro lo ocupa el fundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio neto personal de $136 mil millones. Lo sigue en el quinto puesto el emprendedor Larry Ellison, fundador de Oracle, con $129 mil millones. 

El sexto puesto es para Larry Page, el co-creador junto con Serguéi Brin de Google, con un patrimonio personal neto de u$s121 mil millones. Justamente, Brin se ubica en el octavo puesto con u$s 116 mil millones.

Cuando entre 1950 y 1970 el hombre más rico del mundo era un ciudadano argentino

En el séptimo lugar está el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. De acuerdo a los últimos datos, el empresario tendría un patrimonio neto personal de u$s 119 mil millones. En el noveno lugar está el "Oráculo de Omaha", Warren Buffett. El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway terminaría el año con un patrimonio personal de u$s 106 mil millones. 

La lista la completa Steve Ballmer. El empresario e inversor estadounidense que se desempeñó como director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014 y actual propietario de Los Angeles Clippers de la NBA finaliza con un monto de alrededor de u$s101 mil millones.

 

RM / LR