SOCIEDAD
Conmoción

Tragedia en La Plata: murió un albañil tras caer del quinto piso de una obra en construcción

Se trata de Luciano Guayan, un hombre de 36 años que se encontraba trabajando en la construcción de un edificio en la capital bonaerense.

Albañil fallecido en La Plata 20221206
Albañil fallecido en La Plata | 0221.com.ar

Tras permanecer en internado en coma con múltiples fracturas y lesiones, este domingo falleció Luciano Guayan, un albañil que cayó del quinto piso de un edificio en construcción en el centro de la ciudad de La Plata.

El hombre permanecía internado en el Hospital Rossi luchando por su vida tras el gravísimo accidente laboral que le ocurrió el pasado jueves, en el edificio ubicado en calle 48 entre 11 y 12. 

Guayan cayó al vacío mientras trabajaba junto a otro compañero. Quedó tendido sobre la vereda, con múltiples fracturas y lesiones óseas de distinta índole. La sobrina de la víctima fatal, Belén Rojas, había explicado mediante de las redes sociales que su tío se encontraba en coma y tenía "rotos los brazos, cadera y columna, una contusión cerebral y algunas costillas rotas le perforaron el pulmón"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Albañil fallecido en La Plata 20221206
Luciano Guayan, el albañil fallecido

Wilma Caballero, pareja del albañil fallecido, escribió un conmovedor posteo en el que comentó que esta "es la prueba más difícil que le ha tocado vivir".

El accidente

De acuerdo al testimonio de un testigo en diálogo con 221 Radio, "eran dos hombres los que estaban sobre los balancines y con el arnés puesto" cuando "se derrumbó la estructura", por lo que "uno quedó colgado y el otro terminó cayendo".

De inmediato, Guayuan recibió asistencia médica por parte de profesionales del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que se acercaron al lugar de los hechos. Luego fue derivado de urgencia al hospital Rossi.

Se distrajo con el celular, su hijo cayó al vacío y sucedió un milagro

El personal sanitario del centro de salud platense logró estabilizar al obrero pese a las múltiples heridas, roturas y contusiones que presentaba.

Feriado mortal para un albañil en Palermo: cayó al vacío en una obra en construcción

Un obrero de la construcción resbaló y cayó al vacío unos ocho pisos, alrededor de 30 metros, mientras trabajaba este viernes en una obra situada en el barrio porteño de Palermo. "Murió en el acto como consecuencia del impacto", se limitaron a señalar los médicos del SAME que llegaron rápidamente al lugar.

El dramático suceso ocurrió este viernes 7 de octubre en Humboldt 1417, entre Niceto Vega y José Antonio Cabrera, cuando el trabajador, identificado como Ismael Jiménez Richard, cayó desde el octavo piso y murió como consecuencia del impacto con el asfalto, según constató el SAME, que se hizo presente en el lugar al igual que la policía poco después de ocurrido el suceso.

El trabajador tenía 51 años y era oriundo de Perú. Según indicaron sus compañeros y testigos del accidente, Jiménez Richard estaba terminando una pared cuando en determinado momento se quitó el arnés de seguridad para "tener más movilidad". Esa decisión fue la que le costaría la vida, porque minutos más tarde perdió el equilibrio cayó al vacío desde unos 30 metros de altura.

JP/fl