ACTUALIDAD
Redes

Una foto "borrada" de Alberto, Moyano y Fabiola sin barbijo ni distancia generó revuelo

La imagen se difundió en dos medios, que luego la borraron. Pero también circuló en redes sociales. El encuentro ocurrió el sábado.

La imagen de Alberto Fernández, Fabiola y Moyano que generó polémica
La imagen de Alberto Fernández, Fabiola y Moyano que generó polémica | Twitter

Una foto que muestra a Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez y Hugo Moyano en la Quinta de Olivos generó revuelo, críticas y discusiones en redes sociales. La foto los muestra sin barbijo ni distancia social en medio de la pandemia de coronavirus. Y desató fuerte polémica. 

¿Es vieja? El encuentro entre el presidente y Alberto Fernández se produjo este sábado 22 de agosto efectivamente. Pero aparecieron dudas sobre la imagen. Si era vieja no había sido difundida antes porque no había quedado registro digital, según pudo comprobar PERFIL, y otro elemento que llamó la atención es que fue publicada este domingo por dos medios, para acompañar información sobre el encuentro, y luego fue borrada. Antes que eso pase, la cuenta oficial de Pablo Moyano y la de Infocamioneros (del sindicato) la subieron también.

En la imagen también aparecen Jerónimo Moyano, uno de sus hijos, y Liliana Zulet, la pareja del sindicalista. Jerónimo había estado en su debut político en un almuerzo con Sergio Massa en diciembre. Es el más chico de los hijos de Moyano y el único que tuvo con Zulet. 

Pero además, en la foto se ve que Moyano sostiene en la mano un barbijo. Esto desató una catarata de críticas de usuarios en Twitter que se quejaron de la falta de protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus en momentos en que están prohibidas las reuniones sociales en el AMBA e incluso hubo un caso en que en Córdoba no dejaron entrar a un padre a ver a su hija. 

Además, el presidente ha sido hasta ahora bastante duro con quienes no respetan la cuarentena ni el aislamiento y si bien en Olivos suele haber encuentros de trabajo siempre se respeta, al menos para la opinión pública, la distancia social y se usa el barbijo, cosa que en este caso no figura.

No es la primera vez que a Fernández le llegan críticas por este tema. Una vez le pasó cuando fue a Formosa y abrazó a Gildo Insfrán y sin barbijo. La otra, cuando dijo haber roto la cuarentena para abrazar a Martín Guzmán tras cerrar el acuerdo por la deuda. 

PERFIL consultó con Presidencia y hasta ahora no obtuvo respuesta. Pero la discusión siguió en redes. 


MC