ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Gildo y Alberto: efusivos abrazos y peligrosa cercanía en pleno distanciamiento social

El gobernador de Formosa recibió al presidente con besos y un saludo muy fraternal mientras el gobierno extiende la obligación de aislamiento y distanciamiento. VIDEO.

gildo insfran alberto fernandez formosa g_20200528
Alberto Fernández junto a Gildo Insfrán en su visita a Formosa. | Télam

Mientras millones de familias siguen confinadas en sus hogares, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió este jueves 28 de mayo al presidente Alberto Fernández. La imagen de un saludo fraternal, con besos y abrazos entre ambos se da cuando el gobierno nacional mantiene, mediante decreto, la prohibición de acercamiento físico entre los argentinos para mitigar los efectos del coronavirus. 

Llama la atención, además, porque Formosa es una de las dos provincias argentinas en las que no se declararon casos positivos de Covid-19.

En la conferencia de prensa, Alberto se acercó a Insfrán y mantuvieron un cálido saludo con un fuerte abrazo de por medio que duró varios segundos mientras el gobernador le hablaba al oído al presidente, que se reía de los comentarios del formoseño. Tras el saludo, ambos agarraron el barbijo que los esperaba sobre la mesa. El mandatario nacional y el provincial dejaron una imagen contradictoria más tarde, al encontrarse con ciudadanos que querían saludarlos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su primera visita oficial a las provincias de Formosa y Misiones desde que asumió al frente de la Casa Rosada, Fernández estuvo acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Luis Basterra (Agricultura)y María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat).

En horas del mediodía, Fernández elogió  a Insfran por su "obsesión" para que "sus coprovincianos vivan mejor". "Si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos con Gildo a poner de pie a Formosa. Lo conozco a Gildo en su dimensión política, pero también en su dimensión humana. Todos abrazamos la política porque nos interesa ver cómo el ser humano vive mejor", remarcó Fernández.

Alberto, en Formosa: "No queremos quedarnos con empresas ni castigar a los ricos"

Durante su visita a Formosa, el Presidente afirmó que el Gobierno nacional ya está "trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía", pero aclaró que cuando le plantean cómo salir, él piensa "en realidad con qué velocidad" puede hacer "un país más justo". En la capital provincial, Fernández recorrió el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de Covid-19, y también participó de la puesta en marcha del Hospital Interdistrital Evita, destinado a enfermos graves de coronavirus.

ED / DS