lunes 13 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Agenda Presidencial
jueves 28 mayo, 2020

Alberto, en Formosa: "No queremos quedarnos con empresas ni castigar a los ricos"

Junto a Insfrán, el presidente dijo que esas son "ideas locas". Pero reclamó un país "más justo".

Alberto Fernández y Fabiola Yañez junto a Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Foto: Cedoc
jueves 28 mayo, 2020

El presidente Alberto Fernández visitó Formosa y rechazó que el Gobierno quiera quedarse con empresas o castigar a los ricos. "Lo que queremos es un país más justo", dijo". Junto al gobernador Gildo Insfrán, Fernández aseguró, además, que no solo le preocupa la velocidad en la que se recupera la economía sino que haya un sistema más igualitario. Pidió, entre otras cosas, abandonar el centralismo.

Junto a la primera dama, Fabiola Yañez, el jefe de Estado arribó al Aeropuerto de Formosa este mediodía y fue recibido por el gobernador local, Gildo Insfrán. Allí recorrió el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital para la atención e internación de pacientes leves de COVID-19.

"Un sistema más justo no es perseguir a nadie. Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, de que queremos castigar a los ricos, no, no, no, queremos un país más justo", precisó.

El mandatario luego puso en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado a enfermos graves del virus. Más tarde, fue declarado Huésped de Honor en el Hospital Odontológico, donde firmó de convenios entre Nación y Formosa. Como última parte de su paso por una de las únicas dos provincias sin casos de coronavirus, Fernández e Insfrán brindaron una conferencia de prensa.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez junto a Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.
Alberto Fernández y Fabiola Yañez junto a Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

Alberto elogió al gobernador por ser una de las provincias donde no se registraron casos positivos confirmados de coronavirus hasta el momento. "La mayor obsesión de Gildo es que sus coprovincianos vivan mejor", afirmó Fernández y calificó a Insfrán de "un buen político" y "un gran ser humano".

"Si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos con Gildo a poner de pie a Formosa. Lo conozco a Gildo en su dimensión política, pero también en su dimensión humana. Todos abrazamos la política porque nos interesa ver cómo el ser humano vive mejor", remarcó Fernández.

En otro orden, el mandatario señaló al ministro de Producción, Matías Kulfas, y aseguró que se comprometerán a garantizar la llegada definitiva de gas a Formosa. "Merecen ser atendidos como cualquier argentino".

Además, elogió a los trabajadores de la agricultura, quienes "no demandan ni trabajo, ni tierra, ni pan, viven de darle eso a los demás". "Vamos a poner de pie Formosa".

El Presidente indicó que espera que una vez superada la pandemia, "la economía empiece a funcionar a toda velocidad" y aseguró que su deseo no sólo es impulsar la actividad, sino "diseñar un país más justo".

Alberto flexibiliza su cuarentena con salidas y agenda paralela al coronavirus

"No pienso en la velocidad con la que se reactiva la economía, sino en cómo se hace un país más justo", señaló el mandatario.

El jefe de Estado subrayó que "cuando uno mira la recaudación y ve que el mayor ingreso es por el impuesto al consumo, que lo paga el pobre y el rico, es una injusticia".

Por la tarde, el líder del Frente de Todos tiene previsto trasladarse hacia Posadas, en donde recorrerá una feria de productos artesanales en el Centro de Convenciones y Eventos. Luego, el Presidente irá a la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables y al Hospital Materno Neonatal Nivel III. Al igual que en Formosa, el cierre incluirá la firma de convenios en la residencia del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, con quien también encabezará una conferencia de prensa.

La semana pasada, el mandatario visitó Santiago del Estero y Tucumán, en lo que fue su primera salida al Interior desde el comienzo de la cuarentena obligatoria. En Santiago del Estero, destacó: “Si hay algo que tenemos que volver a poner como objetivo como sociedad es la palabra 'solidaridad', porque nadie se salva solo".

Según publicó PERFIL días atrás, el objetivo de estas salidas es que la agenda presidencial en el interior no esté enfocada en su totalidad a medidas de prevención ante el coronavirus como inauguraciones de hospitales y camas. Aunque no podrá esquivar estas fotos, la idea es comenzar a mostrar obras públicas y visitas a empresas que sirva para mostrar una reactivación de la economía.

JD/AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5055

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.