Los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso gracias a una pareja que estuvo más de dos días seguidos besándose sin parar en 2013.
Los tailandeses Ekachai y Laksana Tiranarat, movidos por el amor, la pasión o simplemente por el espíritu competitivo se ganaron dos veces seguidas su lugar en el libro Guinness de los récords.
El matrimonio ganó un concurso de besos organizado en la India y por el triunfo se llevó US$3.300, dos anillos de diamantes, y un título mundial que dejó una marca histórica. La celebración de este día, además, busca cuestionar las prohibiciones vigentes en algunos países que impiden las demostraciones públicas de afecto.
Ekachai y Laksana se besaron exactamente durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y el reto implicó que sortearan el hambre, necesidades de todo tipo, hasta de ir al baño, por lo que no fue precisamente romántico.
El origen del beso
Las huellas más antiguas del beso se encontraron en la India, donde aparecieron dentro de templos figuras de seres talladas en piedra en lo que parece ser un acercamiento afectuoso al que se denomina beso. Incluso en el Kamasutra, del siglo III después de Cristo hay referencias al beso.
La Biblia, es otro ejemplo en donde se hace alusión al beso, como por ejemplo cuando Judas besa a Jesús y eso marca lo que se conoce como su tracición.
rb/fl