ACTUALIDAD
tras la audiencia pública

Dólar futuro: la oposición dijo que Cristina Kirchner hizo "verborragia teatral" y fue "cínica"

La defensa de la vicepresidenta ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal generó un fuerte repudio de la UCR, el liberalismo y el macrismo en las redes sociales.

Cristina Fernández en la Audiencia vía Zoom por Dólar futuro 20210304
Cristina Fernández en la Audiencia vía Zoom por Dólar futuro | Captura de pantalla

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa "dólar futuro" dejó mucha tela para cortar y un sin fin de reacciones de políticos y dirigentes de ambos lados en las redes sociales. 

"Cínica, hipócrita, caradura. En sus 2 mandatos el déficit fiscal explotó y como por el defualt kirchnerita no se podía colocar deuda, Cristina vació al BCRA de Reservas. Merece la misma investigación criminal, o peor, que le iniciarán a Macri por endeudarnos", tuiteó el ex candidato presidencial del liberalismo, José Luis Espert. 

Asimismo, la Unión Cívica Radical publicó su descargo en donde definió al discurso de CFK de "verborragia teatral": "En su declaración, @CFKArgentina comparó la conducta intachable de Hipolito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia. Asimismo, con su clásica verborragia teatral, arremetió contra todos los procesos judiciales, pero omitió el ejemplo que fue el Juicio a las Juntas, público y con todas las garantías del debido proceso".

Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, ironizó: "La presidenta @CFKArgentina dice que los hoteles, el sobreprecio de la obra pública y la confesión de 31 empresarios auto inculpándose del llevarle cash a la casa es un invento de los jueces, la prensa y Trump. Y la claque aplaude".

Cristina Kirchner y el Dólar Futuro: "El poder judicial contribuyó a que Macri ganara"

En las últimas horas la oposición ya había puesto el ojo en la exmandataria por la intención del gobierno de crear una comisión para controlar el desempeño de los jueces.

"Presidente: ¿pretenden sancionar e interrogar jueces desde una Comisión Parlamentaria? ¿Quiere romper el sistema constitucional? No provoque más a los argentinos: nos va a encontrar defendiendo la República. Está llevandonos a un enfrentamiento sin medir las consecuencias", había tuiteado la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Y el presidente del bloque opositor en la Cámara de Diputados, Mario Negri, manifestó: "Si el oficialismo quiere crear una comisión, en lugar de pensar en controlar la Justicia, lo invitamos a apoyar nuestra propuesta para monitorear la transparencia de un plan de vacunación que nos devuelva previsibilidad y tranquilidad a todos los argentinos".

Por último, la noticia de un exhorto desde Panamá para investigar cuentas vinculadas a empresarios kirchneristas volvió a poner el eje en la corrupción en las críticas de la oposición contra Cristina Kirchner.

J.D. / Edición MC