ACTUALIDAD
Estuvieron con Insaurralde

El vice de la Fundación Bapro dio positivo y el secretario de Kicillof negativo

Alejandro Allegretti fue diagnosticado con coronavirus, pero el estudio a Federico Thea no halló Covid-19. El titular de Diputados, Federico Otermin, espera su resultado.

Federico Thea habla, Insaurralde escucha, al lado Otermin espera resultado, y a la derecha Allegretti, también contagiado.
Federico Thea habla, Insaurralde escucha, al lado Otermin espera resultado, y a la derecha Allegretti, también contagiado. | Twitter

El cuadro derivado de contagio por coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hizo que se realizaran numerosos testeos entre funcionarios y allegados que estuvieron con el jefe comunal lomense, y este sabado 13 de junio se informó que el test al secretario general de la Gobernación, Federico Thea, arrojó resultado negativo, pero el que no tuvo la misma suerte fue el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, cuya análisis mostró que está efectivamente contagiado con el temible Covid-19.

Ambos funcionarios, se informó en el comunicado, se encuentran cumpliendo el aislamiento que imponen estas situaciones, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

El jueves pasado Thea había tuiteado sobre las actividades en que había pasrticipado con Insaurralde y Allegretti, en el Comité de Emergencia montado en el municipio de Lomas de Zamora:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, que también estuvo junto a Thea, Insaurralde y Allegretti en Lomas, se sometió al hisopado para determinar si está contagiado de coronavirus, pero todavia no tiene el resultado. Otermin tiene una estrecha relación con Insaurralde, y se encuentra cumpliendo con aislamiento, aunque no tiene síntomas.

Este viernes, Insaurralde comunicó que había dado positivo en una prueba de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y teniendo en cuenta los antecedentes de salud que lo ponen en situación de riesgo.